ASIPI en las Jornadas de la Asociación Boliviana de la Propiedad Industrial

bolivia1ASIPI estuvo presente en la Primera Jornada de Propiedad Intelectual, organizada por la Asociación Boliviana de Propiedad Intelectual, con el apoyo de ASIPI y la Cámara Boliviano Alemana, el pasado 9 de septiembre en La Paz, Bolivia. Este evento tuvo como tema central la “Infracción de Derechos de Propiedad Intelectual en el Área Andina”.

Jorge Chávarro, Vocal 1 de ASIPI, realizó una presentación sobre la acción por infracción a los derechos de PI en Colombia.

En estas jornadas y después de mucho tiempo, se dio el acercamiento del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual, institución que brindó su apoyo a la Jornada enviando como expositor al Dr. Ernesto Flores, abogado y funcionario del SENAPI, encargado del Departamento de Infracción, quien dio un panorama general del manejo de infracciones por SENAPI, incluyendo obstáculos y problemas que enfrenta en su accionar, debido a la falta de apoyo.

En su condición de miembros de  la Asociación Boliviana de Propiedad Intelectual y ASIPI, participaron como expositores la Dra. Perla Koziner del Bufete Aguirre, la que se refirió en esta oportunidad a la problemática y realidad de los procesos de infracción en Bolivia, y el Dr. Edwin Urquidi del Bufete Urquidi Rojas, quién desde un ángulo diferente expresó el alcance jurídico de los Signos Distintivos, hablando concretamente de las características que deben tener los signos distintivos, para que se consideren objeto de infracción de derechos y cuál es el alcance de los derechos sobre esos signos.

Con una concurrencia de aproximadamente 40 personas, el evento fue clausurado después de una ronda de preguntas y conclusiones a cargo del Dr. Ohnes, presidente de la ABPI y Martha Landivar, Delegada de ASIPI.

ASIPI 2024. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad