ASIPI participa en la XXVIII Reunión de Directores del SELA

Los pasados días 7 y 8 de noviembre, María del Pilar Troncoso, Presidente de ASIPI, participó en nombre de la Asociación en la XXVIII Reunión de Directores de Cooperación Internacional de América Latina y el Caribe: Cooperación para la Propiedad Intelectual. La actividad, celebrada en la Ciudad de Panamá, fue organizada por el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) de Panamá y con el apoyo del Fondo Fiduciario Pérez Guerrero (FFPG) del Grupo de los 77.

El SELA organiza esta reunión todos los años a fines de dar reporte de los avances realizados en cada período por los países. También, la actividad sirve como foro de debate para exponer los obstáculos que cada administración enfrenta, y de qué forma pueden enfrentarse. En esta ocasión el encuentro buscaba exponer ideas y experiencias de colaboración enfocadas en Propiedad Intelectual, las cuales favorezcan la integración y fomento económico de la región.

Dada la importancia de la actividad, se contó con la participación de numerosos directores y representantes de oficinas de Propiedad Intelectual y de los gobiernos de toda la región de América Latina y el Caribe. A fines de dar un vistazo más acabado de los trabajos de colaboración, organizaciones como INTA, OMPI, UNESCO y ASIPI desarrollaron un panel donde explicaron los proyectos, iniciativas y experiencias en Propiedad Intelectual.

Durante los dos arduos días de trabajo, la Presidente tuvo la oportunidad de conversar con Javier Paulinich, Secretario Permanente del SELA, Selina Baños, Directora General de Cooperación del MIREX de Panamá y Sary Levy-Carciente, Consultora de la Secretaría Permanente del SELA.

La experiencia en general sirvió para que ASIPI tuviera una participación más activa y directa con el SELA y con las oficinas y asociaciones de la región.

ASIPI 2024. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad