Acompañamiento

Acompañamiento

Visita al Museo “Casa Do Pontal” y almuerzo en un restaurante de mariscos

Situado en Río de Janeiro, el Museo Casa Do Pontal es considerado como el más grande e importante Museo de arte popular de Brasil. Su colección, resultado de 40 años de investigación y viajes por todo Brasil del diseñador francés Jacques Van de Beuque, contiene más de 8,000 esculturas y modelos creados por más de 200 artistas brasileños a partir de la segunda mitad del siglo XX. La exposición permanente en el Museo tiene obras representativas de diferentes culturas rurales y urbanas de todo Brasil, en exhibición en 1500 m² de espacio de la galería. Organizadas temáticamente, estas piezas representan actividades cotidianas, festivales, religión y fantasía en la vida de las personas. El Museo Casa do Pontal está situado en un terreno de 5.000 m² en Recreio dos Bandeirantes. Los grandes jardines fueron especialmente diseñados para promover la integración perfecta de la vegetación, las galerías del museo y la reserva de vida silvestre alrededor del sitio.

Museo Casa Do PontalEl más grande e importante Museo de arte popular de Brasil

Durante la visita, los actores y músicos pueden acompañar a los participantes en un viaje por el universo cultural de varias regiones de Brasil. El material escrito contiene información sobre el Museo y la colección de Jacques Van Beuque, sobre las obras mismas y lo que representan, con información sobre la vida de los artistas y las regiones donde trabajan. Además, las canciones populares son investigadas y ejecutadas, acompañadas de instrumentos musicales, durante todo el recorrido.

Después de la visita al Museo Casa do Pontal, disfrutaremos de un delicioso almuerzo en un restaurante de mariscos con una vista única a Grumari Beach, una de las playas más hermosas de Río.