Sobre Brasil

Sobre Brasil


No hay requisitos de salud obligatorios para ingresar a Brasil. Se recomiendan precauciones para la fiebre amarilla, la fiebre tifoidea, la polio y la malaria. Sugerimos que contacte a su G.P. para obtener consejos y recomendaciones actuales o llamar por teléfono a una de las organizaciones que se detallan a continuación. Se le aconseja tener cobertura de seguro médico completo. Tenga en cuenta que si ingresa a Brasil a través de Perú, Ecuador o Colombia, se le solicitará que presente un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla actualizado para fines de inmigración. Evite comer y beber productos locales de vendedores ambulantes y restaurantes con prácticas sospechosas de higiene o refrigeración. Es aconsejable beber solo agua embotellada en todo momento.

Visa

Diseñados para ayudar a los participantes a cumplir con los requisitos administrativos en ciertos países, se pueden suministrar cartas oficiales de invitación para la entrada o para otros fines a pedido. Por favor espere el tiempo suficiente para este procedimiento. Tenga en cuenta que tales cartas no comprometen al Comité Organizador a ningún tipo de apoyo financiero, arreglo de alojamiento, ni garantiza un problema de visa de entrada. Tenga en cuenta que las cartas de invitación serán emitidas por el Comité Organizador después de que el participante se haya registrado. Por lo tanto, debe completar el formulario de registro lo antes posible para poder obtener su visa a tiempo para el Simposio. Se recomienda encarecidamente a los participantes que se aseguren de cumplir con todos los requisitos legales para ingresar a Brasil. Además de un pasaporte válido, también se puede requerir una visa de entrada. Las visas son requeridas solo para visitantes que vienen de países que requieren visas para ciudadanos brasileños. Para obtener su visa brasileña, vea las instrucciones más adelante.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, los ciudadanos de los siguientes países no necesitan visas:

Lo siguiente es muy importante para informarle que el gobierno brasileño puede cambiar estas condiciones diplomáticas sin previo aviso.

POR FAVOR, COMPRUEBE CON SU CONSULADO BRASILEÑO MÁS CERCANO

eVisas

La Visa Electrónica de la República Federativa de Brasil es una nueva aplicación de Visa hecha por Internet, que los ciudadanos australianos, japoneses, canadienses y estadounidenses pueden solicitar para entrar en territorio brasileño.

Vacunas

El gobierno brasileño exige un certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla para los viajeros que han estado en los últimos tres meses o que provienen de estos países:

Por lo tanto, debe obtener su certificado en un centro oficial de vacunación contra la fiebre amarilla designado por los respectivos departamentos de salud estatales de su ciudad y / o país que administran vacunas contra la fiebre amarilla fabricadas con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud.

Además, recomendamos esta vacunación para todos los brasileños, extranjeros o turistas que tengan la intención de visitar estos estados brasileños:

PD La vacunación debe tomarse (10) diez días antes de viajar, al menos.

El idioma oficial es el portugués. Se habla algo de inglés, particularmente en las principales ciudades, pero lo más parecido a un segundo idioma es el español, con el que generalmente podrá hacerse entender.

La moneda brasileña es REAL. Todos los bancos y casas de cambio aceptan cheques de viajero y moneda extranjera. Es aconsejable tomar cheques de viajero en dólares estadounidenses o divisas ya que esto se intercambia más fácilmente que otras monedas.

Brasil abarca varias zonas horarias, sin embargo, el horario estándar brasileño es 3 horas antes que G.M.T. y 2 horas antes en el verano (de octubre a febrero).

Brasil, especialmente Rio, ha tenido una mala reputación de seguridad personal y muchos visitantes potenciales se han pospuesto para viajar allí. Gran parte de esta reputación puede atribuirse a exageraciones descabelladas, pero ha tenido el efecto beneficioso de estimular a las diversas autoridades de la ciudad para que hagan algo al respecto. Ahora hay mucha más policía de turistas, que son mucho más útiles para los visitantes, y hay un patrullaje mucho mejor de las áreas problemáticas. Aunque se está haciendo mucho más para mejorar la seguridad, el conocimiento de lo siguiente disminuirá el riesgo para usted y sus pertenencias.

La corriente eléctrica en la mayor parte de Brasil es de 110v. Muchos hoteles tienen adaptadores si es necesario, aunque se recomienda traer sus propios adaptadores de viaje.

El clima varía desde un matorral árido hacia el interior hasta una selva tropical intransitable de la selva amazónica septentrional y las playas costeras del este tropical. El sur es más templado. Las estaciones lluviosas ocurren de enero a abril en el norte (el promedio de días cuando hay algo de lluvia es de 22); De abril a julio en el noreste (el número promedio de días cuando llueve es 14); Diciembre a marzo en el área de Río / Sao Paulo (el número promedio de días cuando llueve es 10).

Los impuestos aeroportuarios generalmente están incluidos en el precio del boleto. Para promover el turismo y las convenciones, la mayoría de los hoteles cobran una tarifa no obligatoria que oscila entre U $ 1,00 y U $ 7,00 por habitación y noche, dependiendo de la categoría del hotel como contribución al Convention Bureau. Si los huéspedes desean denegar el pago, deben informarlo al recepcionista a la salida.

Los platos más comunes incluyen carnes variadas, arroz y frijoles negros brasileños (feijão), mientras que los restaurantes a menudo ofrecen barbacoas y bufetes de todo lo que pueda comer. Brasil también tiene muchas variedades regionales de cocina. Un ejemplo es la cocina de Bahía, que incluye platos tales como: Vatapa (camarones, aceite de pescado, leche de coco, pan y arroz), Sarapatel (hígado, corazón, tomates, pimientos, cebollas y salsa). Desde Rio Grande do Sul, un plato típico es el Churrasco (una especie de barbacoa). Del Amazonas viene Tacaca (sopa espesa con gambas y ajo).

El clima de Brasil varía de tropical en el norte a templado en el sur. En todo el país, sin embargo, la vestimenta es informal. Por lo general, las camisas de algodón liviano, los pantalones cortos, los vestidos y los pantalones son ideales para llevar durante el día, mientras que por la noche las camisas de manga larga y los zapatos de cuero son normales. Normalmente no necesitará una chaqueta y corbata en Brasil. En su invierno (junio / septiembre) vale la pena traer algo caliente, ya que la temperatura puede ser bastante fría en el sur del país.

Al igual que con la comida, en un país del tamaño de Brasil hay muchas especialidades locales para el comprador. En la mayoría de las principales ciudades, los centros comerciales permanecen abiertos hasta tarde (hasta las 10.00 p. M.), Mientras que las tiendas de la calle cierran a las 6 p.m. Artes y artesanías de buena calidad están disponibles en los mercados al aire libre regulares, que son lugares coloridos y entretenidos para los turistas a visitar.

A significant part of Brazilian culture and the Brazilian of leisure centers around the beach. Thus, the beaches can be very fun and relaxing places. Do not forget the sun in Brazil can focus more directly and more strongly than in Europe, and take precautions. Certain areas, especially in Rio de Janeiro, have dangerous currents. Knowing this, stay close to other bathers and obey the warning flags: Red – Danger. It is strongly discouraged to enter the sea. White: The water is safe.

En la mayoría de los restaurantes y bares se agrega una tarifa de servicio del 10% a la factura. Los lugares más sofisticados pueden agregar un 15%. Si el servicio no está incluido, se indicará en la parte inferior de la factura: «Serviço não incluído». Los taxistas no esperan una propina, pero es normal redondear el precio final. Debe tener en cuenta que la cantidad que se muestra en el taxímetro puede no corresponderse siempre con la cantidad que debe pagar: busque una hoja separada pegada a la ventana que le indicará cuánto equivale la cantidad en el medidor.