Alan Kasper

Alan J. Kasper

Panelista

Socio principal de la firma internacional de abogados de propiedad intelectual Sughrue Mion, PLLC, con oficinas en Washington DC y Tokio, donde trabaja desde 1985 y administra el Departamento Internacional de la firma.

La práctica de Alan se enfoca en asuntos de patentes y consiste principalmente en el procesamiento, litigios, licencias, opiniones (incluido el Evaluador Independiente para grupos de estándares) y asesoría sobre estrategias de patentes para una amplia variedad de clientes en las áreas de tecnología avanzada, óptica, semiconductora, y tecnologías informáticas y mecánicas. Se graduó de la Universidad Estatal de Nueva York con un B.S. en Ingeniería Eléctrica y obtuvo un JD en el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown, y posteriormente se desempeñó como Asesor Principal de Patentes para la Corporación de Comunicaciones Satelitales (COMSAT).

Alan participa activamente en varias asociaciones profesionales, como AIPPI, FICPI, ABA, IPO, ASIPI y AIPLA, donde se desempeñó como Presidente en 2010 y durante 9 años como miembro de la Junta Directiva. También se desempeñó como Presidente de la Red Global de Asociaciones Nacionales de Derecho de la Propiedad Intelectual, fue Presidente del Consejo de Enlace del Colegio de Abogados de los EE.UU/SIPO y actualmente participa en el grupo de trabajo de armonización de AIPLA y las delegaciones Trilateral e IP5. Alan es el coautor de la obra «Patentes después del AIA: Leyes y prácticas en evolución», publicado en marzo de 2016 por BNA y el manual «Arte previo después del AIA: una guía práctica», que se publicará en noviembre de 2018.

El Sr. Kasper participará en el Panel:  ¿CONOCES A ALICE? CRITERIOS DE PATENTABILIDAD