Alesch Staehelin

Alesch Staehelin

Panelista

Socio en la firma suiza TIMES Attorneys. Su práctica se centra en todos los asuntos de derecho tecnológico, como la subcontratación y la transformación digital, los servicios de TI (transfronterizos) y los acuerdos de consultoría, licencias, inteligencia artificial, Internet de las cosas, blockchain, análisis de big data, mantenimiento predictivo, ciberseguridad, MedTech, FinTech, LegalTech, cloud & SaaS, realidad virtual y aumentada, fuente abierta, R&D, transferencia de tecnología, H2020, computación cuántica, telecomunicaciones, etc. Otras áreas de especialización de Alesch Staehelin son propiedad intelectual, protección de datos y derecho de medios y entretenimiento.

Antes de unirse a TIMES Attorneys, Alesch Staehelin trabajó 11 años en IBM en diversos cargos internacionales como abogado corporativo (Lead Counsel Research Europe, Lead Counsel Maintenance Services Europe, Lead Counsel Outsourcing & Technology Services DACH, Global Core Team IP y derecho de la competencia, etc.). Antes de IBM, trabajó 8 años como abogado en las principales firmas de abogados suizas, centrándose en IP/IT, protección de datos, medios/entretenimiento y derecho de la competencia.

Como Digital Lawyer & Counsel (DLC) ®, Alesch habla y escribe con frecuencia sobre temas legales relacionados con la tecnología y la propiedad intelectual. Estudió en la Facultad de Derecho de UCLA (LL.M.), en la City University de Nueva York y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zurich (Dr. iur.).

El Sr. Staehelin participará en el panel:  INTELIGENCIA ARTIFICIAL – ¿QUÉ SIGUE?