Roberto Rios

Roberto Rios

Moderador

Agente de Patentes registrado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en Inglés) y posee un grado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Puerto Rico.

Con sobre 19 años de experiencia en el área de patentes, Roberto comenzó su carrera como Examinador de Patentes para la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos donde laboró por 6 años para luego licenciarse como Agente de Patentes. El Sr. Ríos laboró como Especialista de Patentes para la compañía de búsquedas especializadas Landon IP (ahora CPA Global) donde tuvo la oportunidad de realizar búsquedas del estado de la técnica, novedad, infracción y validez entre otras. Además, Roberto laboró como Gerente de Operaciones para la compañía Patenting Consulting Group, LLC donde coordinaba y manejaba todos los asuntos relacionados al área de patentes incluyendo: búsquedas, redacción y examinación de solicitudes, transferencia de tecnología y portafolio de propiedad intelectual, entre otros.

Durante los pasados 11 años se ha desempeñado como Director del área de patentes y coordinador de servicios internacionales para el despacho Hoglund & Pamias, PSC.

El Sr. Rios participará como Moderador en el Panel: ¿CONOCES A ALICE? CRITERIOS DE PATENTABILIDAD