Sobre Los Cabos

SOBRE LOS CABOS

Los Cabos, se encuentra en la punta sur de la Península de Baja California, al oeste del resto de la República Mexicana. La región geográfica es una mezcla dinámica de paisajes desérticos, playas y zonas montañosas. “El Arco” es el punto geográfico más destacado y se localiza donde se une el Mar de Cortés con el Océano Pacífico.

Los Cabos se compone de 3 principales zonas, al este el tranquilo San José del Cabo que mantiene la apariencia y el aire de un auténtico pueblo mexicano, cuenta con un agradable Distrito del Arte en el Centro Histórico y una nueva marina en el área de Puerto Los Cabos.

Seguido por el “Corredor” de 30 Km. donde se ubican majestuosos resorts y campos de golf de clase mundial.

Dicho corredor conecta al extremo oeste con el atractivo Cabo San Lucas, que invita a animados bares y elegantes centros comerciales cercanos a la marina; es mundialmente conocido por su agradable bahía en donde se pueden realizar todo clase de actividades acuáticas. Los Cabos, conocido como el “Fin de la Tierra”, es un lugar perfecto donde el desierto y el mar se unen y la aventura comienza.

Los Cabos es un lugar mágico de aguas cristalinas y contrastes. Ubicado entre dos mares y el desierto montañoso, llamado “El fin de la Tierra”, ya que es la última porción de tierra de la Península de Baja California Sur. Los Cabos ofrece una belleza natural sin paralelos y un sinfín de actividades tanto de aventura como de relajación y lujo.

Los encantos del México antiguo se mezclan con las tendencias actuales en las hermosas costas de Los Cabos. Sin embargo, tú defines cómo escaparte – ya sea escalando en roca, buceo, relajándote en la playa o disfrutando de la cultura local.

En un paraíso donde el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacífico, hay una actividad para cada quien: pesca, golf, buceo, snorkel, kayak, paseos a caballo, relajación en resorts y spas de lujo, además de bailar hasta el amanecer. 

Asimismo Los Cabos ofrece diversas actividades acuáticas como es el avistamiento de 5 diferentes especies de ballenas, nado con el tiburón ballena, surf, buceo en el segundo arrecife más importante de México, snorkel, parasailing, windsurf, kayak, ski acuático, veleros y stand-up paddle. 

Los Cabos suma a las actividades de sol y playa, un sinfín de eventos deportivos y culturales, con opciones de entretenimiento para todos los gustos que incluyen torneos de golf, pesca, surf, festivales gastronómicos, de arte, música y cine.

UBICACIÓN

En la punta de Baja California Sur, Los Cabos está aproximadamente a 1,000 millas al sur de San Diego y justo al sur del Trópico de Cáncer. Los Cabos se refiere a las ciudades de Cabo San Lucas y San José del Cabo, que se extienden hacia el este hacia La Paz y al norte a Todos Santos.

¿CÓMO LLEGAR?

Los Cabos está en el extremo más meridional de la Península de Baja California de 1,000 millas de largo, al oeste de México continental y justo por debajo del sur de California. Las fronteras del Mar de Cortez, Los Cabos al este y el Océano Pacífico, al oeste. Los Cabos está aproximadamente a 1,000 millas (1,609 kilómetros) al sur de San Diego, California.

Cuenta con excelentes vuelos conectados con las principales ciudades de EUA, Canadá y México con más de 250 vuelos semanales.

AEROPUERTO

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos (SJD) está ubicado a 8 millas al norte de San José del Cabo ya 23 millas de Cabo San Lucas. Los Cabos tiene 550 operaciones semanales, sirviendo alrededor de 40 destinos.

Internacional: Estados Unidos: Dallas, Los Ángeles, Portland, San Diego, Seattle, San Francisco, San José, Orange, Condado, Denver, Newark, Houston, Washington, Atlanta, Detroit, Nueva York JFK, Minneapolis, Salt Lake City, Kansas City , San Luis, Austin, Baltimore, Charlotte y Phoenix.

Canadá: Toronto, Calgary, Vancouver, Edmonton, Regina, Montreal, Winnipeg, Saskatoon, Victoria y Kelowna.

Nacional: Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Toluca, Monterrey, Culiacán..

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos (SJD) tiene nuevas frecuencias a Culiacán, San Diego, Seattle, Baltimore, Houston y Toronto, y Washington DC.

El Aeropuerto Internacional de San José del Cabo (SJD) ha tenido recientemente de una serie de actualizaciones y ampliaciones, incluyendo la adición de una segunda terminal específicamente para vuelos internacionales, para asegurar en los viajeros la experiencia de los más altos niveles de confort y seguridad. 

¿SABÍAS QUÉ?

El agua de Los Cabos proviene de las montañas circundantes y se filtra a través de camas de arena natural, pero la mayoría de los resorts y restaurantes de la zona sirven agua purificada. Algunos complejos incluso desalinizan y purifican su propia agua en sus instalaciones.

POBLACIÓN

Aproximadamente 238.500 habitantes

IDIOMA

El español es el idioma oficial, pero el inglés es ampliamente hablado por la gente en la industria de la hospitalidad.

CLIMA

Desierto subtropical. Durante el verano, los máximos pueden llegar a 90 ° F con lluvias esporádicas. Las tardes de invierno pueden caer a 60 ° F, con máximos diurnos cerca de 80 ° F

¡En Los Cabos es verano todo el año!

350 días al año de cielos azules.

DATOS IMPORTANTES

ELECTRICIDAD

120 voltios / 60 hertz. Los enchufes eléctricos son los mismos que los utilizados en los EE.UU.

HORA

Los Cabos está en Mountain Time (MT), que es una hora más tarde que el horario del Pacífico.

AGUA POTABLE

Los principales hoteles y restaurantes tienen agua purificada. El agua proviene de las montañas circundantes y se filtra a través de camas de arena natural. Muchos centros desalinizan y purifican su propia agua en la propiedad.

VACACIONES PÚBLICAS

México celebra anualmente varios días festivos. Excepto que los bancos y oficinas gubernamentales estén cerrados, sus planes de vacaciones no deben ser interrumpidos. 1 de Enero Día de Año Nuevo, 5 de Febrero Día de la Constitución, 24 de Febrero Día de la Bandera, 21 de Marzo Día de Benito Juárez, 1 de Mayo Día del Trabajo, 5 de Mayo Batalla de Puebla (Cinco de Mayo), 16 de Septiembre Día de la Independencia, 12 de Octubre Día de la Raza, 2 de Noviembre Día de los Muertos, 20 de Noviembre Aniversario de la Revolución Mexicana, 12 de Diciembre Día de la Virgen de Guadalupe, 25 de Diciembre Día de Navidad.

NÚMEROS TELEFÓNICOS IMPORTANTES

Para llamar a la policía, NO marque el 911. Si está llamando desde un teléfono celular o un teléfono fijo, marque 060. Patrulla Federal de Carreteras (624) 122-5735 / (624) 125-3584 Departamento de Bomberos de Cabo San Lucas (624) 143-3577 San José del Cabo Departamento de Bomberos (624) 142-2466 Hospital Militar (624) 122-3488 Cruz Roja (624) 143-3300 Aeropuerto (624) 122-1486

La mayoría de las principales compañías inalámbricas ofrecen paquetes que proporcionan servicios de mensajería, llamadas y datos a precios razonables. Consulte con su proveedor y pregunte sobre tarifas de roaming en México, opciones de paquetes internacionales y otros servicios relacionados con viajes antes de su viaje. Internet funciona bastante bien en todo Los Cabos, y Wi-Fi es una amenidad estándar en un número importante de empresas y la mayoría de hoteles y resorts, por lo que Skype, FaceTime, Whatsapp y otras aplicaciones habilitadas con Wi-Fi son rentables para mantenerse conectado. Para llamar a los Estados Unidos desde su teléfono celular estadounidense, marque 00 + 1 + código de área + número de teléfono. Para llamar localmente a teléfonos fijos, simplemente marque el número de teléfono de siete dígitos. Para llamar localmente a teléfonos celulares locales (dentro del mismo código de área), marque 044 + número de teléfono. Para llamar a México fuera de Los Cabos, marque 01 + código de área + número de teléfono.

BANCOS Y MONEDAS

La unidad oficial de la moneda es el peso mexicano (MXN), aunque el dólar de los Estados Unidos es ampliamente aceptado en Los Cabos. Todos los principales bancos nacionales mexicanos están representados aquí y suelen estar abiertos de lunes a viernes de 8 am a 4 pm. Muchas localidades tienen cajeros automáticos que aceptan tarjetas bancarias estadounidenses de la misma manera que en los Estados Unidos, aunque las tarifas de transacción pueden ser más altas (alrededor de $ 3). Los cajeros automáticos dispensan pesos mexicanos. Puede cambiar dólares por pesos en el aeropuerto, hotel o en cualquier banco. Los bancos suelen tener las mejores tarifas. Tarjetas de crédito son bienvenidas en la mayoría de los principales restaurantes y hoteles. Al usar tarjetas de crédito, el total de su estado de cuenta se reflejará en pesos al tipo de cambio publicado ese día.

TIPO DE CAMBIO

Al cierre de la prensa, un peso mexicano equivalía a 0,060 dólares de los EE.UU. Esta tasa puede cambiar en cualquier momento.

CONSULADO

Agencia Consular de los Estados Unidos Carr. Transpeninsular, Km. 27.5 Los Shoppes en Palmilla, Local B221, San José del Cabo Tel: (624) 143-3566 E-mail: ConAgencyLosCabos@state.gov Agencia Consular de Canadá Carr. Transpeninsular, Km. 0,5 Plaza San Lucas, Local 82 Col. El Tezal, Cabo San Lucas Tel: (624) 142-4333Línea gratuita: (800) 706-2900 Correo electrónico: lcabo@international.gc.ca

SERVICIO MÉDICO

Con ​​cerca de 65.000 pies cuadrados distribuidos en tres plantas, el nuevo Hospital H + combina la experiencia de personal altamente capacitado con la más nueva tecnología médica de última generación. Para emergencias, marque (624) 104 9300. También hay hospitales Blue Net, uno en San José del Cabo y otro en Cabo San Lucas para emergencias 52 (624) 104 3910 y los más nuevos hospitales en Los Cabos son Hospiten en Cabo San Lucas y San José del Cabo para emergencias 52 (624 ) 105 85 50

PUNTOS GEOGRÁFICOS DESTACADOS

La geografía de la región es una mezcla dinámica de paisaje virgen del desierto, playas de arena blanca y afloramientos rocosos dramáticos. “El Arco”, el arco de roca distintivo que se encuentra en la punta de El Fin de la Tierra, es el más famoso punto geográfico de Los Cabos. “El Arco” se sumerge en el mar exactamente en el lugar donde el Océano Pacífico se encuentra con el Mar de Cortés. Es el resultado notable del golpe de las aguas por ambos lados. Los Cabos se compone principalmente de dos ciudades, San José del Cabo y Cabo San Lucas, que están vinculados por un corredor de 20 millas donde se encuentran resorts de clase mundial y renombrados campos de golf. Cabo San Lucas, conocido por su vitalidad y vida nocturna, ofrece una variedad de atracciones, incluyendo la Marina (con 380 lugares para buques de hasta 200 pies), la cual es conocida por ofrecer la más alta calidad de servicios y amenidades.