Martes de talleres, firma de convenios, ASIPIEDUCA y networking

Iniciamos la mañana del martes 27 de noviembre con dos talleres muy interesantes: “El Negocio del Fútbol: abogados y leyes al centro del campo” con la participación de Fabio Riva de AB InBev (Brasil), Peter Eduardo Siemsen de Dannemann Siemsen, Bigler & Ipanema Moreira y Ex Presidente del Fluminense Football Club (Brasil), Lorenzo Litta de la firma Spheriens (Italia) y Bismarck Barreto Faría, Ex jugador de fútbol (Brasil). José Antonio Arochi de la firma mexicana Arochi & Lindner fue el moderador.

De manera simultánea se llevó a cabo el taller “Abriendo puertas a los servicios pro bono” con Carolina Contreras de la Fundación Pro Bono (Chile), Jorge Chávarro, Vocal de ASIPI (Colombia) y Martín Pittaluga de la firma Pittaluga Abogados (Uruguay) como moderador. Al final del taller, la Presidente de ASIPI, María del Pilar Troncoso firmó acuerdos de colaboración, tanto con la Fundación Pro bono de Chile, como con la de Colombia. Estos acuerdos vienen a materializar el gran interés que existe en la Asociación por impulsar las iniciativas pro bono.

En la segunda parte de la mañana, tuvimos un taller sobre la “Monetización de Propiedad Intelectual – Transformando ideas en Capital” con la participación de Dave Kaufman de AT&T y André Matías de Interbrand con Marco Antonio Palacios, Vocal de ASIPI, como moderador.

También tuvimos el taller sobre fashion law “La Moda esta de Moda” a cargo de Barbara Kolsun de Cardozo School of Law y de Andreia de Andrade Gomes, de la Asociación de la Barra de Brasil con la moderación de Lorena Mersán de Mersán Abogados y Castor González de GR Lex.

Luego de la intensa jornada de la mañana, los participantes tuvieron momentos de esparcimiento en el Campo Olímpico de Golf. Tenis, golf, fútbol y pádel fueron las actividades deportivas ofrecidas, y las mujeres gozaron muy especialmente de la clase de defensa personal con la pentacampeona mundiar de Jiu-Jitsu Kyra Gracie. Se ofreció un almuerzo con lo comida más típica de la gastronomía de Brasil: Feijoada con caipirinha y estuvo amenizado con mñusica y show de la escuela de samba Vila Isabel. Masajes y reflexología también estuvieron a disposición de nuestros participantes.

El Comité de Educación de la Asociación, llevó a cabo una actividad de ASIPIEDUCA en la Escuela pública Municipal Pedro Ernesto. Agradecemos a Karina Carmona, Secretaria del Comité y a Joana de Mattos por las charlas ofrecidas.

Los participantes tuvieron agenda libre para la noche, luego de un intenso y divertido día.

ASIPI 2024. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad