Da un paseo de 342 años de Historia Panameña

El Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, declarado Monumento Histórico por la UNESCO, no es una visita obligatoria solo por su historia; también es un lugar para probar diferentes comidas y bebidas en los cafés al aire libre, un sitio pintoresco donde los restaurantes y bares llenan el ambiente de cultura, música y entretenimiento.

Al pasear por las calles de antiguos ladrillos rojos de la Avenida Central te encontrarás con restaurantes que ofrecen espectáculos folclóricos en vivo todas las noches, mientras el público disfruta de la gastronomía panameña. En Parque Bolívar una serie de mesas bajo paraguas crean una atmósfera bohemia con músicos que deleitan a los comensales y tocan sus melodías en la plaza.

Otros sitios de Interés

Camino a Plaza Francia descubrirás tiendas de recuerdos con una amplia selección de artesanías típicas como máscaras de diablicos, molas y el famoso sombrero Panamá. En Las Bóvedas puedes recorrer el romántico Paseo Esteban Huertas, que bordea el mar y ofrece magníficas vistas del Cerro Ancón, el Puente de las Américas, el Biomuseo, la Calzada de Amador y la ciudad moderna en la bahía de Panamá.

En la Avenida A hallarás boutiques que venden réplicas de joyería indígena y más restaurantes para todos los gustos, como una vinoteca con una colección de botellas de los principales países productores de vino en el mundo. En las noches de fin de semana se puede escuchar música contemporánea y degustar una variedad de aperitivos internacionales en Plaza Herrera.

Lo histórico y lo moderno coexisten en armonía en el Casco Viejo de Panamá, haciendo la experiencia agradable y, sobre todo, memorable.

Panamá

Museos

Panamá

Viaja al pasado, descubre la ubicación y habitantes de la antigua ciudad en el Centro de Visitantes de Panamá Viejo. En la exposición encontrarás cerámica, piezas de oro y mapas de las rutas tomadas por los conquistadores.

En el Museo del Canal, ubicado en el Casco Antiguo, puedes revivir la historia detrás de la construcción del Canal de Panamá, así como aprender cómo y cuándo se instaló el primer cable submarino para avanzar las comunicaciones en nuestro istmo.

El Biomuseo es el único edificio en América Latina diseñado por el famoso arquitecto canadiense Frank Gehry, con el propósito de contar la historia del istmo de Panamá y su importancia en la biodiversidad mundial.

Biomuseo

El Biomuseo une de una manera única la ciencia, el arte y el diseño para contar la historia de cómo Panamá cambió el mundo natural como lo conocemos.

La visita al Biomuseo enriquece cualquier viaje a Panamá, resaltando de manera única nuestra historia natural y cultural; haciendo énfasis en el rol de los seres humanos en el siglo XXI y convirtiéndose en una visita obligada para todo el que visite el país.

Panamá

Exposición Permanente

¿Qué es la biodiversidad, por qué nos debe importar y qué le sucede hoy en día? La primera galería es una introducción al impresionante patrimonio natural de Panamá. La galería da a los visitantes un sentido de la magnitud de la biodiversidad de la tierra, que aún está siendo descubierta.

Biomuseo

Estamos rodeados por un sinfín de seres y comunidades vivientes. Un espacio de proyección de tres alturas y diez pantallas envuelve al visitante en una presentación audiovisual de las maravillas naturales de Panamá.

Panamarama

Panamá surgió del mar hace 3 millones de años. Las fuerzas del interior de la Tierra que formaron el istmo se representan con tres esculturas tectónicas de catorce metros de altura, en un espacio de encuentro táctil y físico con el mundo geológico.

El Puente Surge

Cuando el istmo se cerró, se produjo un extraordinario intercambio de especies entre Norte y Sudamérica. Una estampida de esculturas de animales de todas épocas, formas y tamaños cuenta este evento único en la naturaleza que aún continúa.

El Gran Intercambio

En un espacio abierto, parcialmente al aire libre, dieciséis columnas cuentan la historia de la presencia humana en el istmo y sus interacciones con los escenarios naturales de Panamá a lo largo del tiempo.

Una exhibición viva que amplía los contenidos presentados en nuestras galerías y los complementa con exhibiciones vivientes de mayor tamaño y alcance, incluyendo plantas del norte y del sur, una estación etnobotánica, y un bosque de interdependencia con flores que atraen polinizadores como colibríes y mariposas. El uso del parque es gratuito.

Exhibiciones Temporales

Sumado a su Exhibición Permanente, el visitante puede disfrutar de muestras temporales. Desde los fósiles hallados durante los trabajos de excavación de la ampliación del Canal de Panamá, hasta las huellas que Frank Gehry dejó en nuestro país, son un ejemplo de las muestras que se han presentado.

Servicios que ofrece el Biomuseo

Visita El Café, una cafetería manejada por Kotowa, que tiene una de las mejores vistas de la entrada del Canal de Panamá. También contamos con una tienda de regalos, La Tienda, donde podrás encontrar suvenires de tu visita. Las audioguías ofrecen las giras en 5 idiomas: inglés, español, francés, portugués y mandarín.