Carlos Olarte

Carlos Olarte

Moderador - OlarteMoure (Colombia)

Curriculum Vitae

Es socio fundador de OlarteMoure, una firma de 170 personas especializada en propiedad industrial y derecho de la competencia, con oficinas en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Tokio. Su ejercicio profesional está enfocado en el trámite y litigio de patentes, y la elaboración de estrategias de monetización y protección de nuevas tecnologías. Un porcentaje importante de su práctica se concentra en la industria farmacéutica de investigación. Otra importante base de clientes incluye universidades y empresas locales con alto contenido de innovación.

Obtuvo títulos en Ingeniería Biomédica e Ingeniería Mecánica de Duke University en 1990, y en derecho (J.D.) de Chicago-Kent College of Law, IIT, en 1993. Es abogado titulado en el Estado de Illinois y la República de Colombia.

Desde 1997 ha sido profesor de la cátedra de patentes en la Universidad Externado de Colombia (Programa de Especialización en Propiedad Industrial y Nuevas Tecnologías). También ha participado activamente en talleres de redacción de patentes de la OMPI en diferentes continentes.

  • Lunes27-Nov-2017
11:10 am

Nivel Inventivo: Cuando el examen pericial no valora el resultado