Rueda de Prensa y Mesa Redonda en Ciudad de Panamá sobre el Trademark Impact Study

rueda prensa panamaEl 14 de diciembre se llevó acabo la Rueda de Prensa y la Mesa Redonda para el lanzamiento del estudio de impacto ASIPI-INTA titulado “Las marcas en América Latina”. Este evento se realizó en la Cámara de Comercio de Panamá y al evento asistieron miembros importantes de la Prensa.

Durante la Rueda de Prensa, el Director de la Dirección General de la Propiedad Industrial de Panamá le dio a la Prensa local una breve introducción a la historia de las marcas seguida por una serie de datos generales relacionados con las estadísticas marcarias de Panamá. Seguidamente, los representantes de ASIPI e INTA hablaron sobre el trabajo realizado conjuntamente por las dos Asociaciones con relación al impacto de los sectores intensivos de marcas. Los representantes de ASIPI e INTA también explicaron a la Prensa sobre el objetivo final del estudio haciendo especial énfasis en la metodología y las conclusiones.

Después de la Rueda de Prensa, hubo preguntas de los reporteros presentes. Su preocupación central fue el tema de la piratería y las impresiones de ASIPI e INTA sobre los resultados del estudio en cuanto a la importancia de las marcas para combatir la falsificación tomando en consideración que Panamá es un país de tránsito para la mercancía internacional.

A continuación, la Mesa Redonda estuvo integrada por miembros del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, de la Cámara de Comercio de Panamá, la Dirección General de la Propiedad Industrial de Panamá, la Contraloría General de la República de Panamá y el Departamento de la Propiedad Intelectual de Aduanas entre los cuales se intercambiaron reflexiones del estudio y surgieron preguntas sobre la metodología. Es importante resaltar que la conclusión colectiva de los participantes fue positiva y consideran muy importante proteger e incentivar el registro de marcas ya que son un ingrediente importante de la economía.

rueda prensa 2

ASIPI 2024. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad