ASIPI en la Cumbre Regional Latinoamericana sobre Protección de Marcas de la IACC

La Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI), coordinó el panel titulado “Nuevas oportunidades de maximizar la cooperación publica privada”, en la Cumbre Regional Latinoamericana sobre Protección de Marcas de la IACC celebrada del 17 al 19 de octubre en Orlando, Estados Unidos. ASIPI estuvo representada por María Cecilia Romoleroux, quien también fungió como expositora en el panel mencionado.

La exposición abarcó la realidad de países latinoamericanos, donde las mercancías infractoras podrían ser incautadas y la importación paralela controlada mediante el uso de normas regulatorias. Las mismas son utilizadas para proteger a los consumidores mientras que los Gobiernos les dan más importancia que a la violación de la Propiedad Intelectual. Por su parte, las expositoras representando al sector privado abordaron las diferentes opciones para controlar infracciones a través de medios no tradicionales.

Puntualmente, dentro del panel se contó con la participación de Sonia Guadalupe Baide Licona Fiscal de Honduras, Irely Aquique Pineda, Directora de División del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) y Julie Mejía, Gerente de Protección de Marcas para América Latina de Procter & Gamble.

ASIPI 2019. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad