"Argentina. Alcances de las modificaciones a la Ley de Marcas y el nuevo sistema de resolución de oposiciones"

Con una presencia promedio de casi 150 personas en línea y 216 inscriptos  el día 30 de agosto se llevó a cabo  el Webinar sobre  “Argentina. Alcances de las modificaciones a la Ley de Marcas y el nuevo sistema de resolución de oposiciones”.

Dicha presentación estuvo a cargo del Dr. Carlos Maria Gallo ( Director de Marcas del INPI Argentina y bajo la moderación del delegado nacional por Argentina en ASIPI Dr. Ricardo M. Gordó Llobell en coordinación con el Dr. Matias Noetinger ( Vocal ASIPI).

Tal como podrán escuchar nuevamente a través del link  https://attendee.gotowebinar.com/recording/7815245480474986499, la presentación estuvo apuntada al alcance general de la nueva normativa y en particular a los cambios substanciales introducidos en el sistema de resolución de oposiciones, caducidades y nulidades por el INPI;  la caducidad parcial por falta de uso y  la declaración de uso dentro de los 5 años de concesión.

Si bien gran parte de este normativa requiere aún de reglamentación para tornarse operativa, el cambio más importante aplicado al sistema de resolución de oposiciones  ya se encuentra  reglamentado y próximo a entrar en vigencia durante el mes de septiembre.

Si bien  no se pudo precisar cómo serán en la práctica algunas de las reformas introducidas, el Dr. Gallo precisó que se respetará la Ley de Marcas y la jurisprudencia centenaria imperante en la materia.

Por último el Moderador agradeció al Dr. Gallo y a la ASIPI por su predisposición para tratar este tema, deseando que este nuevo sistema permita desburocratizar y  agilizar el proceso de  registro pero sin perder el elevado estándar de las resoluciones judiciales, base de la interesante jurisprudencia, a las que estamos acostumbrados en materia de marcas y oposiciones en Argentina.

 

CategoryWebinars

ASIPI 2024. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad