ASIPI apoya Foro Interactivo sobre Observancia de Derechos Propiedad Intelectual en América Latina

tequilaDel 17 al 19 de abril, tuvo lugar en Tequila, México, el Primer Foro sobre “Promoción a la Política de Observancia de los Derechos de la Propiedad Intelectual en América Latina”, organizado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y el Intellectual Property Enforcement Coordinator (IPEC) de la Casa Blanca de los Estados Unidos, con el apoyo de  la International Trademark Association (INTA),  el Business Action to Stop Counterfeiting and Piracy (BASCAP) y la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI).

Con la presencia de importantes representantes de las Oficinas Locales de Propiedad Intelectual de Belice, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay, Panamá, Perú, Uruguay y República Dominicana, se analizó el Rol de las Oficinas de Propiedad Intelectual en la Observancia de los derechos de PI, con la finalidad de buscar mayor participación de las mismas en dichas acciones.  Partiendo de las disposiciones legales y práctica de cada uno de los países presentes, se trataron temas como Medidas en Frontera, Zonas de Libre Comercio, Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual en el Entorno Digital, Coordinación entre Agencias de Observancia, generando interesantes discusiones e intercambio de opiniones entre los participantes.

Estuvieron presentes Daniel Marti, Coordinador de Observancia de la P.I. de los Estados Unidos (IPEC), Miguel Angel Margain, Director General del IMPI, Etienne Sanz de Acedo, Director Ejecutivo de INTA, William F. Dobson, Director Adjunto de BASCAP y por la USPTO, Todd Reves, Regional IP Attaché para México, América Central y el Caribe, entre otros miembros de estas Delegaciones.

ASIPI estuvo representada en este importante Foro por nuestra Presidente María del Pilar Troncoso, quien moderó la sesión sobre Medidas en Frontera, y nuestro Tesorero Enrique Díaz.  Asimismo, tuvimos el gusto de ofrecer una Cena a los asistentes el día 18 de abril en la Hacienda Centenario.

Continuaremos apoyando este tipo de encuentros que fortalecen la colaboración para promover el respeto por los Derechos de Propiedad Intelectual.

ASIPI 2020. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad