ASIPI, ASPI y CNR celebran Conferencia sobre el ‘Protocolo de Madrid’

ASIPI, junto a la Asociación Salvadoreña de Propiedad Intelectual (ASPI) y el Centro Nacional de Registros (CNR) del Salvador, celebraron el pasado 20 de febrero una conferencia enfocada en un análisis objetivo del Protocolo de Madrid.

Se contó con la presencia de la Viceministra de Comercio de El Salvador, Licda. Merlin Barrera, quien ofreció unas palabras de bienvenida y dio apertura formal al evento.

evento Aspi 1La jornada académica se dividió en dos secciones. La primera fue impartida por el Dr. Juan Carlos Cuesta, presidente de la Asociación Colombiana de la Propiedad Intelectual (ACPI) quien asistió en representación de ASIPI, y el Ing. Fernando Becerril, presidente de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI) quienes abordaron el protocolo en comparación con las disposiciones de la Decisión 486 del Tribunal de la Comunidad Andina, y el caso práctico de Colombia en su adhesión al Protocolo y la inconveniencia de que México se adhiera a este instrumento.

La segunda parte estuvo a cargo del Dr. Luis Alonso García, presidente de la Asociación Peruana de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor (APPI), y del Lic. Danilo Rodríguez Villamil, miembro de la Junta Directiva de ASPI. Estos conferencistas expusieron las razones domesticas de Perú y El Salvador, sobre la incompatibilidad del Protocolo de Madrid frente al INDECOPI y la legislación salvadoreña, respectivamente.

Durante el evento el Dr. Juan Carlos Cuesta y la Dra. Martha Evelyn Mejía, Directora del Registro de PI del CNR tuvieron la oportunidad de dialogar sobre el tema e intercambiar pareceres.

El evento tuvo una buena acogida, con presencia de la prensa salvadoreña y 60 participantes de la comunidad de PI. Igualmente, la oportunidad sirvió para estrechar lazos entre ASIPI, ASPI y el CNR.

ASIPI 2019. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad