ASIPI celebra mesa redonda “El riesgo de la confusión marcaría” en Santiago de Chile

ChileASIPI en colaboración con el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI), celebró con éxito el pasado viernes 4 de noviembre en Santiago de Chile, la mesa redonda titulada “El riesgo de la confusión marcaria”, la cual tuvo lugar en las instalaciones del INAPI.

La actividad se enfocó en evaluar la cabida del concepto del riesgo de asociación en la legislación chilena, el que no ha tenido reconocimiento jurisprudencial en dicho país. La apertura del evento estuvo a cargo de Rafael Covarrubias, Vicepresidente 2 de ASIPI y de Maximiliano Santa Cruz, Director Nacional del INAPI.

La exposición académica fue desarrollada por la Sra. Carolina Belmar, Subdirectora de Marcas Comerciales, Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen del INAPI, el Sr. Rafael Pastor, Presidente del Tribunal de Propiedad Industrial (TPDI) y del Sr. Alfredo Montaner, abogado especializado en Propiedad Intelectual y miembro activo de ASIPI.  Participó como moderadora, Noëlle Jeanneret, Delegada Nacional de ASIPI para Chile.

Los presentes mostraron gran interés en el tema y las exposiciones, lo cual enriqueció el debate de la sección de preguntas y respuestas.

Gracias a la favorable respuesta de los participantes, actualmente ambas instituciones están en conversaciones de replicar la experiencia con nuevos temas, para el primer semestre del próximo año.

ASIPI 2020. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad