ASIPI e INTA invitados por el Ministerio de Justicia de Costa Rica

ASIPI e INTA fueron invitados por el  Ministerio de Justicia de Costa Rica para celebrar una serie de reuniones y mesas de trabajo los días 25 y 26 de febrero del año en curso, relacionadas con la reestructuración y relanzamiento del Plan Nacional de Propiedad Intelectual que fuera elaborado por Costa Rica en colaboración con la OMPI en el año 2012.

Luis Henriquez y Etienne Sanz de Acedo fueron atendidos por la Ministra de Justicia Doña Fiorella Salazar y la Directora de la Dirección General del Registro de la Propiedad Intelectual Doña Fabiola Varela con quien sostuvieron un encuentro muy cordial. Durante dicha reunión presentaron sus organizaciones, explicaron lo que hacen cada una y cómo podrían colaborarles. Adicionalmente, expusieron los resultados del Estudio de Impacto Económico de las Marcas en la Economía y destacaron la importancia de incorporar al sector privado en las discusiones de este Plan Nacional de Propiedad Intelectual, toda vez que su visión y experticia son muy importantes para el éxito de este tipo de planes. 

Posteriormente pasaron a una sesión de trabajo con los representantes de la Comisión de Enlace Interinstitucional para la Protección de la Propiedad Intelectual  (CIPPI) conformada por representantes de varios Ministerios y organismos públicos. Durante la sesión presentaron nuevamente las organizaciones, el Estudio de Impacto Económico de las Marcas en la Economía y se hicieron recomendaciones sobre los objetivos específicos y buenas prácticas que debe incluir el plan estratégico de PI.  Adicionalmente se conversó sobre la importancia de enfrentar coordinadamente entre los distintos organismos del Estado la piratería así como la necesidad de mejorar las normas para su observancia.

Según acordamos con las autoridades habrán nuevas reuniones, en este sentido, consideramos que existe una muy  buena oportunidad para que a través de ASIPI y con la ayuda de nuestro grupo nacional podamos contribuir al desarrollo de este nuevo plan nacional en materia de propiedad intelectual para Costa Rica.

ASIPI 2024. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad