ASIPI en el Congreso Mundial 2016 de la AIPPI

AIPPIMaría del Pilar Troncoso y Elisabeth Siemsen, Presidente y Vicepresidente 1 de ASIPI, participaron en el Congreso Mundial 2016 de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (AIPPI), celebrado del 16 al 20 de septiembre, en Milán, Italia.

Previa la apertura formal del evento, fue celebrada la reunión con las Oficinas No Gubernamentales (NGO), donde se rindió informe de los proyectos trabajados actualmente y se abordaron temas de interés para todas las entidades presentes.  ASIPI dio seguimiento sobre sus avances en relación al documento de Empaquetado Genérico, y se colocó a disposición de trabajar en este y otros proyectos junto a las demás entidades.

El programa académico estuvo dividido en varias temáticas: IP General, Farmacéuticos, Patentes, Derecho de Autor/Marcas y Alta Tecnología; en la cuales se abordaron interesantes temas de actualidad, tales como “Tecnología informática implementada: ¿Patentable?”; “Industria Farmacéutica y el Antitrust: Buscando un balance” y, “Patentes: Priorizando los derechos de prioridad”.

Continuando la participación de ASIPI en el Congreso, María del Pilar Troncoso y Elisabeth Siemsen, tuvieron la oportunidad de conversar con el Sr. Felipe Claro, actual presidente de la AIPPI, y con el Sr. Hao Ma, próximo presidente de dicha institución.

El evento sirvió como excelente oportunidad para estrechar los lazos entre ambas asociaciones, y para impulsar nuestros proyectos en conjunto.

ASIPI 2021. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad