ASIPI en el Segundo Foro Interactivo: "La Promoción de la Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual: El Rol de las Oficinas de Propiedad Intelectual"

La Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI) participó en el Segundo Foro anual sobre la Promoción de la Observancia de los Derechos de PI en América Latina, celebrado en Santiago de Chile del 2 al 4 de mayo. Dicho evento reunió a representantes de varias Oficinas de Propiedad Industrial (ONAPIs) de América Latina y el Caribe, y fue organizado por la Asociación Internacional de Marcas (INTA) y el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Chile (INAPI), con el patrocinio y coordinación de ASIPI y la Acción Empresarial para detener la Falsificación y la Piratería (BASCAP) de la Cámara de Comercio Internacional (ICC).

La apertura formal del evento contó con las palabras de bienvenida del director del INAPI, Maximiliano Santa Cruz, quien comentó la importancia de este tipo de encuentros académicos para mejorar la aplicación de la Propiedad Intelectual en el comercio de los países de la región.

Por su parte, el Foro contó una importante agenda académica de dos días completos, donde se retomaron las discusiones de la primera edición del evento en el 2016, y se abordaron nuevos debates. En el evento participaron representantes de fiscalía, de la fuerza policial de Chile y de las Autoridades Aduanales, quienes expusieron los retos de la piratería y la falsificación desde sus la óptica de sus labores, dando una imagen más completa a la situación discutida.

En este evento, ASIPI estuvo representada por Rafael Covarrubias, Vicepresidente 2 y Matías Noetinger, Vocal 3, quienes tuvieron la tarea de moderar los paneles titulados “Medidas fronterizas: Las Aduanas y las oficinas de PI trabajando juntas para afrontar retos y oportunidades en el siglo XXI” y “Educación y formación en materia de aplicación de derechos de PI”.

Esta es una de las actividades en que ASIPI junto a otras instituciones con intereses similares, buscan mejorar la aplicación de la Propiedad Intelectual en América Latina.

  

ASIPI 2021. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad