ASIPI Los Cabos: Días previos a su inicio formal

Días previos al inicio de nuestro Seminario, el Comité Ejecutivo de la Asociación se reunió durante dos días en el marco del 8o Encuentro Internacional de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI) en la Ciudad de México. En esta reunión se agotó una extensa agenda en la que cada uno de los miembros de la Directiva presentó el informe de las actividades realizadas desde el mes de diciembre a la fecha y se revisaron los proyectos a realizar durante este 2019.

Se aprovechó la ocasión en Ciudad de México para participar activamente en el programa académico del evento de AMPPI con las moderaciones del Vicepresidente Primero, Enrique Díaz, del Tesorero, Matías Noetinger, y del Vocal Primero, Marco Palacios en paneles de temas de interés y actualidad. Fue un gusto haber participado en este gran evento y agradecemos por la oportunidad brindada. Asimismo la Directiva de ASIPI se reunió con el Lic. Juan Lozano Tovar, Director del IMPI y funcionarios de Instituto para conversar sobre proyectos de interés mutuo.

El día sábado en Los Cabos, se llevó a cabo el acto de firma de la renovación del convenio de colaboración con la Corte Suprema de Justicia de Paraguay. Con la presencia de la Sra. Ministra Gladys Bareiro de Modica en este importante acto, ASIPI y la Corte Suprema de Justicia estrecharon aún más sus lazos y están listas para iniciar la ejecución de proyectos de interés mutuo. Nos encontramos muy complacidos con este acercamiento que estamos seguros traerá grandes beneficios para las partes y a comunidad de PI.

El domingo fue un día intenso cargado de importantes reuniones. Iniciamos el día con la reunión del Consejo de Administración con la presencia de nuestros Delegados Nacionales, miembros del Comité Ejecutivo, Presidentes y Secretarios de los Comités de Trabajo y algunos de nuestros asociados. Durante tres horas, se expuso sobre los planes que la nueva Directiva tiene para este trienio y por su lado, los Delegados informaron sobre los desarrollos normativos y legislativos, así como las actividades que se realizarán en sus países. Presencia de ASIPI en diferentes foros, organización de mesas redondas, proyectos e iniciativas con asociaciones hermanas, refrescamiento de la imagen de la Asociación, son algunos de los temas tratados en esta reunión.

Luego del almuerzo del Comité Ejecutivo con los Ex Presidentes de la Asociación, para conversar sobre el futuro de la Asociación, se dio paso a la reunión de los Comités de Trabajo. Nuestros 25 comités tuvieron un espacio para reunirse por primera vez de manera presencial, definir proyectos y revisar avances.

Además de los Comités de Trabajo, ASIPI cuenta en su estructura con 5 Comisiones Especiales. El Comité Ejecutivo sostuvo reuniones con los coordinadores de dichas reuniones para trazar la línea de trabajo.

Fue un día muy productivo y que mejor cierre que con un cóctel en la terraza del Hotel, en el que los participantes tuvieron un espacio para el esparcimiento y diversión.

ASIPI 2024. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad