ASIPI Panamá culmina por todo lo alto

La última jornada del programa académico de ASIPI terminó con rotundo éxito. Previo al inicio de las ponencias, el Comité Ejecutivo sostuvo una reunión con Rosa María Franco representante de la Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad (IAPP). Con este encuentro ambas instituciones se proponían estrechar lazos de colaboración, y evaluar posibles proyectos en conjunto.

El primer tema del día, titulado “Desde la sutileza hasta el descaro: Imitando a los líderes del mercado (trade dress)”, fue desarrollado por los panelistas María Elena Lambraño de CHANEL Panamá y Christian Durán de Duran-Corretjer, junto al moderador José Pablo Pérez de Santamarina y Steta, S.C.

Luego, Robert Weiss de Neal, Gerber & Eisenberg, LLP, e Ignacio de León del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la moderación de Marcos Lapenne de Fox & Lapenne, abordaron el panel de “Mi cliente tiene el App del siglo ¿Cómo lo protejo?”.

Una vez finalizado el coffee break, se desarrolló “Tendencias en Regulación de Etiquetas ¿Réquiem al Derecho de Marcas”, con los expositores Laura Sansalvador de Grupo Arcor y Andrés Fernando Grunewaldt de Silva Chile, junto al moderador Armando Arenas de la oficina Olivares.

El panel “Publicidad Navita (Native Advertising)” fue explicado por Alejandro Betancourt de Procter & Gamble y Jeffrey Greenbaum, de Frankfurt Kurnit Klein & Selz, mientras que Roberto Arochi de Arochi & Linder, tuvo a su cargo el manejo de los tiempos.

El Comité de Responsabilidad Social adelantó una actividad de ASIPIEDUCA en el Colegio Isaac Rabin, en la que se instruyó a niños sobre la importancia de repetir y proteger los derechos de Propiedad Intelectual.

Para cerrar la agenda del día, se abordó el novedoso tema de “Social media y abogados: ¿Cómo los despachos legales pueden hacer su uso eficiente y efectivo?” con la participación de Ross Fishman como panelista, y Martín Pittaluga como moderador.

Finalizada en su totalidad la agenda académica, los participantes disfrutaron de una divertida noche en la Cena de Clausura en el Salón Grand Pacific del Trump International Hotel & Tower Panamá, con la presentación del afamado cantautor panameño, Omar Alfano.

 

ASIPI 2019. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad