ASIPI participa en la auditoría del “Stakeholder Quality Assurance Panels (SQAP) de EUIPO

Nuestra Asociación estuvo presente en la primera auditoria del año, del “Stakeholder Quality Assurance Panels (SQAP)” de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), celebrada del 9 al 11 de abril en Alicante, España. En esta ocasión, ASIPI estuvo representada por Christian Duran de la oficina Duran Correjter en España.

Como parte del Plan Estratégico 2020 de la EUIPO, esta se ha propuesto mejorar la calidad de los servicios orientados a los usuarios. En consecuencia, iniciativas como los SQAP son llevadas a cabo durante todo el año, a fines de que los usuarios expresen sus comentarios y recomendaciones en los procesos de la Oficina.

En este caso, participaron 16 auditores que representaban 11 Asociaciones usuarias, quienes se enfocaron en revisar 64 decisiones de la División de oposición de la EUIPO. Este análisis incluyó una evaluación detallada de las decisiones, partiendo de los criterios de calidad establecidos por la misma Oficina.

ASIPI ha sido miembro de la ‘Asociación de Usuarios’ de la EUIPO desde el 2015, y ha participado en numerosas actividades de la Oficina. La próxima auditoria del SQAP está pautada para junio de 2018.

ASIPI 2019. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad