ASIPI participa en la Reunión Anual de la INTA 2017

La Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI), estuvo presente en la 139va Reunión Anual de la Asociación Internacional de Marcas (INTA) celebrada del 21 al 24 de mayo en la ciudad de Barcelona, España.

Previo a la inauguración oficial de esta reunión, ASIPI celebró su tradicional cóctel en honor a su membresía e invitados especiales, en la Sala Principal de la Fundación Antoni Tápies ubicada en el centro de Barcelona. Los participantes disfrutaron una velada rodeada de arte, caracterizada por un ambiente ameno que permitió a los asistentes conversar sobre sus expectativas dentro de la reunión que iniciaba e intercambiar experiencias.

ASIPI también marcó presencia en la reunión con su stand en la exhibición comercial. Con aproximadamente 500 visitas a lo largo de tres días, nuestro stand contó con un importante número de personas interesadas en conocer más sobre ASIPI, los beneficios de ser socio y nuestros futuros eventos, en especial, las próximas XX Jornadas de Trabajo y Consejo de Administración a celebrarse del 26 al 29 de noviembre en Panamá.

Para la conferencia de este año, ASIPI tuvo una cargada agenda de reuniones de alto perfil junto a otras instituciones. Al inicio del evento, la Presidente de la Asociación, María del Pilar Troncoso, Luis Henriquez, Secretario y Matías Noetinger, Vocal 3 participaron en la reunión de la Junta Directiva de la INTA, y el mismo día, estuvieron presentes junto a Elisabeth Siemsen, Vicepresidente 1 en la reunión bilateral con la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), donde participaron el Sr. Antonio Campinos, Director General, y las autoridades Sr. José Izquierdo y Sr. Emmanuelle Guern de esta oficina.

En el segundo día, María del Pilar Troncoso y Luis Henriquez, estuvieron en la reunión del equipo de trabajo del estudio de Impacto de Marcas en América Latina de ASIPI-INTA. En dicho espacio se delimitaron los próximos pasos a desarrollar para aprovechar al máximo los resultados positivos arrojados por el estudio.

Ya en el tercer día, Rafael Covarrubias, Vicepresidente 2 representó a ASIPI en la reunión de las Asociaciones No Gubernamentales (NGO), organizada por la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (AIPPI). Por su parte, María del Pilar Troncoso participó en el encuentro de las Asociaciones de Antipiratería organizado por la INTA; y luego estuvo presente con Luis Henriquez y junto a Etienne Sanz de Acedo y Gabrielle Doyle en representación de la INTA, en la acostumbrada reunión con los Presidentes y representantes de las Asociaciones Latinoamericanas. Este último encuentro sirvió para que las Asociaciones discutieran con ASIPI e INTA sobre las próximas actividades académicas a desarrollar.

En definitiva, esta agenda de reuniones comprobó la importante presencia de ASIPI en el ámbito local e internacional. Dichos encuentros sirvieron para reforzar los lazos de cooperación entre ASIPI y las demás instituciones.

ASIPI 2019. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad