ASIPI participa en Seminario sobre Observancia en Panamá

Enrique Díaz, Vicepresidente 1, María del Pilar Troncoso, Presidente Saliente y María Cecilia Romoleroux, Presidente del Comité de Antipiratería, participaron en el “Seminario subregional sobre la observancia de los derechos de propiedad intelectual destinado a los organismos encargados del cumplimiento de la ley” junto con nuestras delegadas nacionales en Panamá, Yolianna Arosemena y Monique Ferrer, así como nuestra Asociada de Honor, Ileana Martinelli, los días 25 y 26 de abril en Ciudad de Panamá.

El seminario, que contó con el apoyo de ASIPI, fue organizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y la Dirección General del Registro de la Propiedad Industrial (DIGERPI) del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá en colaboración con la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de América (USPTO) y la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM).

Participaron alrededor de 80 funcionarios dentro de los que habían jueces, fiscales, autoridades de aduanas y otros funcionarios de los países de Centroamérica y República Dominicana, quienes durante dos días escucharon las presentaciones sobre distintos aspectos de PI y tuvieron la oportunidad de manifestar sus inquietudes, intercambiar opiniones y recibir respuestas a sus cuestionamientos.
Dentro de las presentaciones, María del Pilar Troncoso participó con el tema “Falsificación de Marcas: Perspectiva Regional” y María Cecilia Romoleorux con el tema “El papel de los titulares de derechos en la observancia efectiva de la PI”.

El Licenciado Leonardo Uribe, Director de la DIGERPI, agradeció públicamente el apoyo y participación de ASIPI en el Seminario.

ASIPI 2024. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad