ASIPI presente en Cuba por Seminario sobre PCT para países de América Latina

seminario fotoMaría del Pilar Troncoso, Presidente de ASIPI, participó en el “Seminario sobre el Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) para países de América Latina: el PCT al servicio de las políticas de innovación”, celebrado del 5 al 7 de Septiembre, en el Hotel Capri de La Habana, Cuba.

El encuentro estuvo organizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en cooperación con la Oficina Cubana de la Propiedad Intelectual (OCPI) y con el apoyo del Fondo Fiduciario de España en la OMPI (FIT-ES).  El mismo buscaba continuar la cultura de eventos de seguimiento sobre la aplicación de PCT y los retos que conllevan los trámites de patentes en los países latinoamericanos.

Se contó con la participación funcionarios de las Oficinas Nacionales de Propiedad Intelectual de las naciones latinas, quienes compartieron en detalles los logros, los obstáculos, y las metas propuestas por cada oficina para los períodos venideros.

El programa académico del evento estuvo dividido en 4 partes, en las cuales se abordaron diferentes temáticas vinculadas al PCT, tales como la promoción de su uso en los centros de investigación, y los resultados de dichas investigaciones en el ámbito universitario.

María del Pilar Troncoso participó como panelista con una presentación especial titulada “ASIPI y la implementación del PCT en la región”, donde abordo el tema desde la posición de la Asociación como ente que trabaja enfocado a América Latina.

El evento sirvió como otra oportunidad de colaboración entre ASIPI y OMPI, y para continuar los trabajos que impulsen el crecimiento de una cultura de Propiedad Intelectual en la región.

ASIPI 2020. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad