David Greenspan

Santa Clara University School of Law - USA
David Greenspan

David Greenspan

Santa Clara University School of Law - USA
Expositor

Curriculum Vitae

David Greenspan ha estado involucrado en el negocio de los videojuegos durante más de 25 años. Ha trabajado de forma independiente y en asuntos comerciales y legales para algunos de los editores de videojuegos más importantes del momento en la industria, incluido Sony / 989 Studios, una división de Sony Computer Entertainment America Inc., ahora llamada Sony Interactive Entertainment, Bandai Namco. Entertainment America, THQ Inc. y Midway Games.

Aunque es terrible jugando videojuegos, ha trabajado en los asuntos comerciales y legales del día a día en más de 100 videojuegos y ha estado involucrado en todos los aspectos del desarrollo, publicación, concesión de licencias, distribución y marketing de videojuegos y ha negociado cientos de acuerdos que cubren estas áreas. Muchos de estos acuerdos han involucrado a importantes desarrolladores de juegos, distribuidores, estudios cinematográficos, ligas deportivas profesionales, cadenas de televisión y anunciantes. En Bandai, firmó un acuerdo en el que Pac-Man apareció en un comercial de televisión visto por más de 145 millones de personas durante el Super Bowl de 2015.

El Sr. Greenspan es el autor principal de la publicación de la OMPI titulada Mastering The Game: Business and Legal Issues for Video Game Developers. Actualmente está trabajando en la segunda edición con un lanzamiento proyectado para principios de 2021. También ha escrito artículos legales sobre temas antimonopolio relacionados con las transmisiones de fútbol americano universitario y el sistema de clasificación de películas de EE. UU.

El Sr. Greenspan imparte una clase sobre transacciones de entretenimiento con énfasis en la industria de los videojuegos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santa Clara. Ha enseñado en la escuela durante 13 años. También fue una de las primeras personas en enseñar cuestiones comerciales y legales de la industria de los videojuegos a nivel universitario cuando impartió clases en esta área en UCLA Extension desde 1996-2000. También ha enseñado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami, la Facultad de Derecho de la Universidad de Hastings y la Facultad de Derecho de Pepperdine.

Además de la docencia, ha dictado conferencias sobre la industria de los videojuegos en numerosos eventos en América Latina y Europa y ha realizado seminarios sobre licencias en la Escuela Marshall de la USC y la Universidad Loyola Marymount.

Antes de ingresar a la industria de los videojuegos, el Sr. Greenspan trabajó para una compañía independiente de producción y distribución de películas cinematográficas, lo que le exigía a veces redactar acuerdos por la mañana y actuar en películas por la tarde.

Todas las Conferencias de David Greenspan

ASIPI CLUBS: E-sports y videojuegos

lunes, 07 Dic 2020
15:30 - 16:30 EST - EE. UU.