Diego Lerner

Walt Disney Company Latinoamérica - Argentina
Diego Lerner

Diego Lerner

Walt Disney Company Latinoamérica - Argentina
Invitado Especial

Curriculum Vitae

Diego Lerner, Presidente para el segmento Direct-to-Consumer & International (DTCI) de The Walt Disney Company Latin America.

Lidera los negocios de Disney en la región, trabajando para capitalizar el panorama de medios.

Supervisa la creación de contenido de alta calidad, la innovación tecnológica, la expansión global y la distribución en todos sus formatos. Además, Lerner trabaja en estrecha colaboración con el segmento de Parques, Experiencias y Productos de Disney, apoyando este negocio en la región.

Desde 2009 hasta diciembre de 2017, se desempeñó como presidente de The Walt Disney Company EMEA, donde supervisó todas las líneas de negocios de Disney en la región, excepto ESPN y Disneyland Resort Paris.

Antes de este cargo, ocupó un puesto similar durante 10 años en América Latina, donde consolidó todas las actividades de Disney en la región, expandiendo las operaciones existentes y creando nuevos negocios.

Bajo su liderazgo, desde 2000 en adelante, fue responsable de establecer y consolidar el negocio de televisión paga de la compañía en la región y lanzar todos los canales Disney en América Latina.

Lerner también fue fundamental en la creación de una nueva estrategia para el desarrollo de contenido local, comenzando con Patagonik Film Group (1997), la productora cinematográfica líder en América del Sur.

Antes de eso, Lerner fue presidente de The Walt Disney Studios – Latinoamérica y fue responsable de la distribución de todas las películas producidas y estrenadas por Walt Disney Pictures, así como de la venta y distribución de todos los formatos de entretenimiento para el hogar.

Lerner se unió a Disney en 1990 como director ejecutivo de sus Divisiones de Video y TV Paga para la región, estableciendo nuevas operaciones de autodistribución en México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina.

Dos años más tarde añadió el negocio del Teatro a sus responsabilidades. Bajo su supervisión, Disney logró un liderazgo indiscutible en la región en cine, televisión, radio, entretenimiento en el hogar, comercialización y entretenimiento digital.

Todas las Conferencias de Diego Lerner