Búsquedas de patentes

Búsquedas de patentes

En este webinar se abordó la importancia de la información de patentes, los diferentes tipos de búsquedas que pueden realizarse con dicha información y discutir los servicios de búsquedas ofrecidos por las oficinas de patente en diversos países de Latinoamérica.

Margarita Romero (Romero Corral Abogados- Ecuador) y Alexander Agudelo (Olarte Moure & Asociados – Colombia) fueron los expositores de este webinar que se realizó el 2 de julio y Roberto J. Ríos (Hoglund & Pamias – Puerto Rico) fue el moderador.

A través de este webinar pudimos entender la importancia de los documentos de patentes más allá de una simple búsqueda de patentabilidad. Discutimos los diferentes tipos de búsquedas que podemos realizar a la luz de toda la información disponible y previamente organizado y cómo podemos utilizar las búsquedas como herramientas en las diversas etapas de la comercialización de un activo. Finalmente, discutimos los servicios de búsqueda de patentes actualmente disponibles y ofrecidos por las oficinas patentes de varios países latinoamericanos y se concluyó que las oficinas de patente tienen áreas de oportunidad para mejorar la disponibilidad de recursos en-línea, reducir los tiempos de entrega de los resultados y sobre todo quedó evidenciado que muchas oficinas de patente no tenían planes de contingencia o la infraestructura adecuada para ajustar sus servicios durante situaciones extraordinarias.

 

Pueden acceder a la grabación aquí.

 

Igualmente lo invitamos a descargar el documento preparado por el comité de Patentes.


Ver grabación
Comité-patentes-Búsquedas-LatAm4.pdf

Los comentarios están desactivados.