Estudio ASIPI/INTA «Las Marcas en América Latina»

Estudio ASIPI/INTA "Las Marcas en América Latina"

Estudio ASIPI/INTA "Las Marcas en América Latina"

Este trabajo tiene por objetivo central el estudio del impacto económico de las actividades intensivas en marcas en cinco países de América Latina: Chile, Colombia, México, Panamá y Perú. El principal interrogante que se busca contestar es el siguiente: ¿cuál es la incidencia de las actividades intensivas en marcas sobre el empleo, las remuneraciones, la actividad económica y las exportaciones e importaciones de los países seleccionados?
Los resultados elaborados muestran que las actividades intensivas en marcas tienen una participación significativa en términos de empleo, actividad económica y comercio exterior en las economías de los países latinoamericanos bajo estudio.
Además, las actividades intensivas en marcas pagan salarios mayores, lo que sugiere un mayor grado de productividad de las empresas que usan marcas para identificar a sus productos y servicios. Por último, el estudio encuentra que el grado y alcance
de la contribución de estas actividades intensivas en marcas a sus economías en los países de América Latina bajo estudio, es comparable con el documentado para los casos de los Estados Unidos y la Unión Europea.
Para llevar a cabo el estudio se reunieron datos estadísticos sobre registro de marcas de las respectivas Oficinas de Protección de la Propiedad Intelectual de los países bajo análisis y de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI). Los datos
económicos provienen de las oficinas de estadística de cada país y de fuentes internacionales



Attached Files

Impact-Study.pdf

Los comentarios están desactivados.