Guía Iberoamericana de Fashion Law

Guía Iberoamericana de Fashion Law

Guía Iberoamericana de Fashion Law

 

La moda se produce a través de inspiración, de arte, de cultura. Es una expresión de lo que es cada sociedad y puede ser una marca insignia que represente cada país. Actualmente, la moda es una industria que representa millones de empleos alrededor del mundo, que produce un sin fin de oportunidades para que las mipymes, las pymes y los emprendedores puedan alzar el vuelo partiendo principalmente de su imaginación.
Esta industria trae consigo una revolución económica, siendo una fuente segura de ingreso, un foco de exportación y una forma divertida para fomentar la creación de producto nacional. Es por ello, que en su lucha de proteger la Propiedad Intelectual en todas sus ramas, ASIPI se enorgullece en presentar esta Guía Iberoamericana, la cual fue elaborada por el Comité de Fashion Law a fin de asistir a los abogados y demás actores de la industria de la moda. Esta compilación incluye normas de 21 países de la región, demostrando ser una referencia ideal sobre el conjunto de legislaciones que regulan la creación, protección y distribución de los productos de este sector económico.
Además, la guía aborda los mecanismos de defensa disponibles en cada jurisdicción, reglas aplicables a la competencia desleal, licencia de marcas, registro de nombres de dominio, protección al consumidor y otros aspectos de suma importancia.

 



Attached Files

Fashion-Law-ASIPI-2018.pdf

Los comentarios están desactivados.

Gracias por visitar esta página. Por favor tener en cuenta que, en este espacio, la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos, y otras formas de contenido, corresponde de forma exclusiva a sus autores, y la publicación por parte de ASIPI no necesariamente implica el apoyo de la Asociación a dichas opiniones.