Más allá de la propiedad intelectual. El comercio ilícito de mercaderías desde un enfoque integral

Más allá de la propiedad intelectual. El comercio ilícito de mercaderías desde un enfoque integral

El objetivo de este webinar que se llevó a cabo el 1 de octubre  fue que tanto el público como las autoridades conozcan los programa que se llevan a cabo a nivel internacional para combatir la piratería.

Los expositores fueron Luis Sierra ICE  (U.S. Immigration and Customs Enforcement) , Cesar Schiaffino del Programa de Control de Contenedores de la WCO,  Arturo Bustamante y Aaron Aguilar de Underwriters Laboratories (UL) y   Felix Avellán de la INTERPOL

La moderación estuvo a cargo de Estela de Luca de REACT y Maria Cecilia Romoleroux de CorralRosales Ecuador.

El webinar dio como resultado el que los panelistas y participantes se conozcan y sepan de los esfuerzos que cada organización lleva a cabo, esto con aras de que se puedan unificar conceptos y esfuerzos en la lucha contra la piratería en temas de propiedad intelectual.

Es importante que todos los actores en la lucha contra la antipiratería aúnen esfuerzos en un tema del que mucho se habla pero poco se conoce en la práctica. Varios organismos internacionales llevan a cabo programas para controlar la piratería por lo que es importante el que ASIPI como actor principal en educación en PI en LATINOAMERICA, ponga sobre la mesa estos temas para que sean analizados a profundidad. Cabe destacar la participación de expositores de la talla que logramos en este webinar que ratifica el compromiso que tienen con LATAM junto con REACT.

 

 

 


Ver grabación

Los comentarios están desactivados.