¿Qué es la doctrina OEM y por qué es importante para evitar una infracción de marca registrada en China?

¿Qué es la doctrina OEM y por qué es importante para evitar una infracción de marca registrada en China?

El 17 de septiembre, se realizó el webinar ¿Qué es la doctrina OEM y por qué es importante para evitar la infracción de una marca registrada en China? con la finalidad de explicar la Doctrina OEM, revisar jurisprudencia y casos recientes, y dar tips para empresas.

 

Nos acompañaron como panelistas Aaron Hurvitz de Kangxin Partner, PC, Daniel de Prado de HFG Law & IP y Gordiano Casas  de Unitalen y Andrés Grunewaldt de Silva como moderador.

En general los expositores coincidieron en la evolución que ha tenido el tratamiento de los bienes producidos en China para efectos de ser comercializados exclusivamente en el extranjero, a la luz de posibles marcas registradas por empresas y ciudadanos chinos. La existencia de un fallo reciente por parte de la Corte Suprema ha permitido ir clarificando la situación en China y permitiendo este tipo de actividad, sin embargo, el tema aún resulta controvertido en algunas Cortes según la localidad. En este contexto, empresas que fabrican sus productos en China, pero que no los comercializan en ese país, debieran igualmente tener su marca registrada en China, y contar con la documentación necesaria en caso de tener inconvenientes en Aduanas.

 

Pueden acceder a la grabación en:

https://register.gotowebinar.com/recording/3377375774288526861

 


Ver grabación

Los comentarios están desactivados.