Soluciones Creativas para la Protección de PI en Marketplaces

Soluciones Creativas para la Protección de PI en Marketplaces

El objetivo de este webinar (25 de junio) era dar a conocer las medidas y tecnologías aplicadas por plataformas de comercio electrónico y servicios especializados de vigilancia para combatir y garantizar el origen de los productos ofertados en plataformas online.

Contamos con la participación de Amazon (Diana Arredondo, Josefina Arias), Mercado Libre (Guadalupe Garcia Crespo, Juan Cichero), Smart Protection (Carlos Sanz) y Estela Mariel De Luca (React Latinamerica) como moderadora.

Como conclusión tenemos que las plataformas de comercio electrónico cuentan con herramientas de protección de derechos marcarios y demás de PI. Asimismo, han establecido cooperaciones con los titulares de derechos, asociaciones y organismos públicos, en miras a aumentar la transparencia y facilitar el intercambio de datos.

Por su parte los proveedores de servicios de vigilancia ofrecen sistemas de monitoreo de todos los canales que pueden alojar o promocionar infracciones, más análisis de las diferentes técnicas de ciberdelincuencia que se han venido observando y perfeccionando a través del tiempo.

 


Ver grabación

Los comentarios están desactivados.