Tecnologías Ecológicas Disruptivas y Propiedad Intelectual

Tecnologías Ecológicas Disruptivas y Propiedad Intelectual

El desarrollo de tecnologías sustentables disruptivas que preceden el cambio tecnológico es relevante tanto en economías desarrolladas, como para economías en vías de desarrollo. La sostenibilidad es la fuerza que impulsa el surgimiento de este tipo de tecnologías porque el mundo necesita lidiar con problemas ambientales como: la escasez de recursos, la contaminación del aire y del agua, el cambio climático, entre otros.

Hoy en día, las empresas invierten más capital y recursos en modelos de negocios sostenibles que habitualmente incluyen tecnologías sofisticadas desarrolladas internamente o bien por terceros, las cuales por su naturaleza innovadora o los desafíos asociados a su transferencia, escalamiento e implementación, resultan de aplicación compleja e impredecible.

Los regímenes de Propiedad Intelectual, fungen como derechos exclusivos para proteger los desarrollos que eventualmente salvarán el planeta y su biodiversidad.

En este contexto, las estrategias de protección no sólo deben apuntar a las tecnologías, sino que además deben considerar modelos de negocios complejos y con frecuencia disruptivos. Asimismo, resulta necesario recurrir a la transferencia tecnológica para que innovaciones generadas por externos puedan convertirse en productos y servicios que permitan hacer realidad la visión de una sociedad ecológica.

 

Si desea escuchar la grabación de este Webinar, lo invitamos a darle click al siguiente enlace:

https://attendee.gotowebinar.com/recording/6288709938084543495


Ver grabación

Los comentarios están desactivados.