Los sistemas de medidas en frontera en México, Panamá y Uruguay, la perspectiva de las autoridades aduaneras

El comercio ilegal es una de las problemáticas más preocupantes a nivel internacional. El comercio ilegal sobre infracción de derechos de marcas, constituyen actos ilegales e ilícitos que llegan a proporciones inconmensurables; los sistemas legales difieren, sin embargo, el objetivo es el mismo, combatirlo. Desde la llegada de la pandemia COVID, se incrementa a nivel mundial la problemática de la piratería y los actos de falsificación, adulteración, etc.

La temática que se abordó en este Webinar incluyeron 1) conocer de las autoridades de aduanas de México, Panamá y Uruguay sobre las experiencias de la aplicación normativa para la adopción de medidas en frontera, las metodologías de vigilancia y sus retos, los resultados y estadísticas. 2) Las autoridades de aduanas tienen grandes retos, conocer sobre éstos, y cómo los titulares de los derechos pudiesen continuar apoyando. 3) Los oficiales aduaneros deben revisar mercadería que llega a puertos marítimos, aeropuertos y fronteras terrestres; conoceremos cuán eficientes son estos países en el fortalecimiento del sistema nacional, y qué sucede con las mercancías en tránsito.

El objetivo de este panel fué conocer de parte de las autoridades de México, Panamá y Uruguay sobre sus experiencias al frente de las instituciones de aduanas de estos países. La temática abordada permitió que el público conociera sobre los niveles de eficiencia, las metodologías utilizadas, los retos y estadísticas en la adopción de medidas en frontera.

 

Panelistas:

  • Tayra Barsallo - Agencia Nacional de Aduanas
  • Jaime Borgiani - Dirección Nacional de Aduanas
  • Luis Cipres - Dirección Nacional de Aduanas

Moderadora:

  • Virginia Servent - SFERA Legal

 

Puede oir aquí la grabación de este webinar.  Código de acceso: hsiU3!6$



Attached Files


Comments are closed.

langclick