Una imagen vale más que mil palabras

Una imagen vale más que mil palabras: la utilización de la imagen de personas fallecidas en las Industrias del Entretenimiento

 

La utilización de la Imagen personal es un insumo fundamental de las Industrias del Entretenimiento, que presenta desafíos agregados en el caso de que se trate de la imagen de personas fallecidas.

En este Webinar se abordó el fenómeno de los Derechos de Imagen post-mortem en el mundo del Entretenimiento y los retos que el mismo presenta desde el punto legal.

Entre otros, analizaremos;

i. La utilización de personas de imágenes fallecidas en la producción de obras audiovisuales (por ejemplo, en docu-series y biopics) y las tensiones que pueden existir entre la protección de la imagen personal y la libertad de expresión.
ii. El reciente estatuto de Derechos de Imagen Post-Mortem aprobado por el Estado de Nueva York.
iii. Experiencias en cuanto a los desafíos que conlleva la administración y el “enforcement” del patrimonio de derechos de imágenes de personas famosas y celebridades en Latinoamérica y Estados Unidos.

En definitiva, se brindó un panorama general de los diferentes retos que la temática plantea para los abogados de PI y brindó recomendaciones y aspectos a tener en cuenta a la hora de asesorar en casos que involucren Derechos de Imagen Post-Mortem.

 

Puede escuchar aquí la grabación de este webinar.  Utilizar el código de acceso: .Ush9*H%



Attached Files


Comments are closed.

langclick