Alfredo Gusman

Poder Judicial de la Nación - Argentina

Panelista

Curriculum Vitae

  • Doctor en Derecho.
  • Juez de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Civil y Comercial (Argentina); Presidente de la Sala II (competencia en materia de propiedad industrial).
  • Ex Fiscal en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Ciudad de Buenos Aires.
  • Profesor Universitario (grado y posgrado) de Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Derecho de la Propiedad Industrial.
  • Autor de cuatro libros y numerosos artículos sobre derecho constitucional, derecho administrativo, propiedad industrial y derecho de la competencia/antimonopolio.
  • Premios: Ganador, Concurso del Día Mundial de la Propiedad Intelectual — 2018: "Impacto del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 27/2018 en las Impugnaciones de Actos Administrativos del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI)"; 2019: "Problemas actuales en litigios de patentes en Argentina".
  • Conferencista invitado en seminarios y conferencias en Argentina e internacionalmente.
  • Miembro Correspondiente de la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba; Miembro de los Institutos de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo de la Academia Nacional de Derecho (Argentina).
  • Honores: Declarado "Personalidad Distinguida en Ciencias Jurídicas" por la Ley Nº 4490 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Todas las Conferencias de - Alfredo Gusman