Excelente inicio de la agenda académica de las Jornadas de Buenos Aires

lunes1Con una nutrida audiencia, se dio inicio a la agenda académica de las Jornadas. Aldo Di Paolantonio, de Levin Global de Argentina y Julio Pereira de PCM Abogados de Chile, abordaron magistralmente el tema de “Los activos más valiosos de una empresa: Valuación de Intangibles y Estrategias Financieras para su Gestión” bajo la moderación de Manuel Polanco de la firma Bolet & Terrero de Venezuela.

Acto seguido, en el panel “Trans Pacific Partnership (TPP): ¿Qué alcances incorpora en PI?, Felipe Lopeandía, Jefe del Departamento del TPP de Chile, se refirió a los temas y propuestas planteadas a lo largo del proceso de negociación de este acuerdo, y Probir Mehta, Asistente Representante de Comercio de Estados Unidos para la Innovación y Propiedad Intelectual, hizo énfasis en la importancia de promover la innovación y asegurar su protección y cumplimiento.

Espacio especial tuvo la firma de dos importantes convenio de colaboración. ASIPI estrechó relaciones con la Corte Suprema de Justicia de Paraguay y el Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago de Chile; estamos seguros que estos acercamientos traerán beneficios mutuos para las partes.

El tema de las denominaciones de origen y su nivel de protección fue abordado por tres importantes panelistas. Eliseo Montiel, en representación del IMPI, se refirió a la importancia de buscar un equilibrio en el reconocimiento, registro y protección de las Indicaciones Geográficas y las Marcas para su uso y aprovechamiento en el comercio. Por su parte, Laura Hammel de la USPTO, trató el tema de la protección de las IGs bajo el Sistema de los Estados Unidos. Finalmente, Elio de Tullio, representante de OriGIn, se refirió a la protección de las IGs a nivel internacional.

Luego del almuerzo, el primer panel estuvo a cargo de José Massaguer de la firma Uría Menéndez y de Fernando Tomeo de Abieri Fracchia & Tomeo Abogados, quienes trataron el tema de los “Usuarios Online: Redes Sociales y Responsabilidad por los Contenidos”, bajo la moderación de Mercedes Castells de Fischer Abogados.

Como cierre de la jornada académica, Christine Hernandez de VF Intellectual Property Services, INc., Ignacio Temiño de Abril Abogados y Ezequiel Aleman de Fedus Management Consulting, abordaron el tema de los ‘wearable technologies’ bajo el formato de preguntas realizadas por el moderador Anthony Lupo de Arent Fox LLP, con base a un caso.

Luego de la propuesta académica y el networking que acompaña todo el evento, el programa social estuvo a cargo de los Estudios que ofrecieron un entretenido cóctel en la Usina del Arte que contó con la participación de Vox Pop y su música a capella y una demostración de tango.

ASIPI 2019. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad