Excelentes exposiciones en la segunda jornada académica de ASIPI Panamá

El día de hoy se desarrolló la agenda de talleres de las XX Jornadas de Trabajo y Consejo de Administración de ASIPI. Se celebraron cuatro espacios académicos divididos en dos partidas, para asegurar la máxima asistencia de los participantes.

En la primera tanda se abordó el tema “Sistema de solución de conflictos con Nombres de Dominio” con los panelistas Francisco Rios de Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Wilson Pinheiro Jabur de la Asociación Brasileña de Propiedad Intelectual (ABPI) y Martín Michaus del estudio Basham, Ringe y Correa, S.C.

Igualmente, las expositoras Juanita Acosta de Dentons Cardenas, Rosa María Franco de la Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad (IAPP) junto al moderador Jorge Allende de Allende & García Abogados desarrollaron la ponencia de “Habeas Data: Regulación sobre bases de datos personales”.

Luego de un lunch break, inició el taller “Montando la base legal de un Start Up” con la amena participación de Ignacio Luis de León del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ronald Y. Barazarte de la Universidad Tecnológica de Panamá y Mercedes Morris del Museo del Café.

Concomitantemente, se desarrolló el tema de las “Clasificaciones Internacionales de Marcas (Niza y Viena) con las intervenciones de Eliseo Montiel y Mónica Valdez de la Torre del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Una vez finalizada la parte académica, los asistentes de las Jornadas participaron en una Tarde de Campo en el Golf Club de Panamá. Estos disfrutaron de diversas actividades deportivas, piscina y almuerzo, con un relajado ambiente que ofrece la Ciudad de Panamá.

ASIPI 2019. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad