Final del XVIII Concurso Nacional de Invenciones y Diseños Industriales en Perú con la Participación de ASIPI

El pasado 26 de noviembre se llevó a cabo en Perú la final del XVIII Concurso Nacional de Invenciones y Diseños Industriales organizado por el INDECOPI y con la colaboración de ASIPI. A este importate evento participaron el Dr. Cristian Bittel, presidente el Comité de Patentes de nuestra asociación y nuestra directora Juli Gutierrez Zanelli.

De poco más de 600 postulaciones se seleccionaron 172 inventos que se expusieron en el Expo Patenta 2019 entre los que destacó la intervención de 30% de mujeres y clasificaron como finalistas 3 inventos propuestos por menores de edad.

Entre los 12 finalistas estuvo también el ganador del concurso PATENTE VERDE realizado por ASIPI durante las Jornadas en Lima el pasado mes de octubre, Sr. Hernán Asto, quien obtuvo otros reconocimientos por su invento ‘Dispositivo generador de energía eléctrica a partir de especies bacterianas, plantas y placas solares con sistema de enfriamiento’.

El ganador del concurso principal fue Rodrigo Coquis de la empresa Greentech Innovation S.A. con el invento denominado “Purificador compacto de combustibles, hidrocarburos líquidos por medios físicos y químicos” a través del cual se logra descontaminar de agua y tierra de la gasolina y el diesel expulsando al motor combustible totalmente puro.

Dentro del jurado calificador estuvo representando a ASIPI el Dr. Cristian Bittel quien junto a los otros miembros del referido jurado y al presidente del Consejo Directivo de INDECOPI, Ivo Gagliuffi, se encargó de entregar los premios a las distintas categorías y al ganador del concurso.

Durante la ceremonia de premiación, el Dr. Ivo Gagliuffi Piercechi, destacó la importancia de acciones de promoción que viene realizando el INDECOPI como el Concurso Nacional de Invenciones y Diseños Industriales para difundir la importancia y los beneficios que conlleva el uso de las patentes como una herramienta para la protección de las creaciones. Asimismo, agradeció la participación de las organizaciones colaboradoras en el evento entre las que destacó a ASIPI.

ASIPI 2019. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad