Inicia el Seminario de PI en la Industria Farmacéutica

El día de hoy ASIPI dio inicio formal al Seminario de Propiedad Intelectual en la Industria Farmacéutica del Siglo XXI, en la hermosa ciudad de Bogotá, Colombia.

Se celebró la sesión del Consejo de Administración, dónde los miembros del Comité Ejecutivo rindieron cuentas de los trabajos realizados desde el último encuentro hasta la fecha. Entre los puntos reportados, está la iniciativa ASIPIEMPRENDE, la cual busca tomar la PI como herramienta del emprendimiento; el proyecto de Marca País; las mesas redondas sobre el Estudio del Impacto de las Marcas en América Latina; Webinars de temas varios, así como otros importantes avances.

A medio día, el Comité Ejecutivo tuvo un almuerzo de trabajo con los Ex Presidentes, a fines de conversar sobre el futuro de la Asociación.

Luego, se llevó a cabo la reunión de los Comités de Trabajo. Allí, los equipos argumentaron los proyectos iniciados y los trabajos avanzados hasta el momento, y se propusieron los próximos pasos a realizar.

Finalizando la jornada de trabajo, se celebró una reunión del Comité Ejecutivo junto a representantes de varios países de América Latina, para discutir el Protocolo de Madrid, y su comportamiento en la región. Dicho encuentro sirvió para delimitar el siguiente paso de ASIPI frente a este tema.

En la noche, se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración en el Club Metropolitan de la ciudad de Bogotá. El evento contó con una alta mesa de honor, conformada por la Sra. Carolina Romero Romero, Directora General de la Dirección Nacional de Derecho de Autor; Mónica Ramírez, Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio; Juan Carlos Cuesta, Presidente de la Asociación Colombiana de Propiedad Intelectual; Fernando Triana, Presidente del Comité Anfitrión del Seminario, y María del Pilar Troncoso, Presidente de ASIPI.

Una vez concluido el evento formal de Inauguración, inició la conferencia magistral del Dr. Juan Carlos Genao, sobre “Justicia especial para la Paz / Justicia Transicional en Colombia”.

Al finalizar el arduo día de trabajos y eventos formales, los participantes del evento disfrutaron de un elegante cóctel en el Salón Comedor del Club Metropolitan.

ASIPI 2019. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad