IV Foro de Observancia en Asunción

ASIPI, junto con la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y la International Trademark Association (INTA), organizaron el “Cuarto Foro de Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual: “El Rol de las Oficinas Nacionales” en Asunción, Paraguay, los días 8 y 9 de abril.

Por ASIPI estuvo presente nuestro Tesorero Matías Noetinger, por la INTA participó José Luis Londoño y por la DINAPI, su titular Joel Talavera, y se contó con la asistencia de representantes de varias Oficinas de Propiedad Intelectual e Industrial de la región, entre las que se encuentran las de Argentina, Chile, Ecuador, Guatemala, Perú y Uruguay.

Matías Noetinger tuvo la oportunidad de moderar la sesión titulada “Recientes Avances en la Observancia de Derechos de Propiedad Intelectual y la participación de las oficinas nacionales de América Latina”, la cual contó con exposiciones de representantes de las oficinas nacionales.

La jornada académica también incluyó ponencias de representantes de empresas, así como de autoridades policiales, judiciales y aduaneras.

En el marco de este evento, se llevó a cabo una reunión entre ASIPI, INTA y DINAPI con los representantes de las Oficinas de PI y se revisaron las recomendaciones realizadas el año pasado durante la 3ra edición de este Foro para el mejoramiento de la observancia, y se propusieron temas y acciones para la siguiente edición.

ASIPI 2020. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad