Mesa redonda efectuada por la delegación cubana de ASIPI el 26 de abril de 2019

En esta mesa redonda que tuvo lugar en La Habana, se debatió sobre los mecanismos de solución de conflictos en materia de propiedad intelectual ante la OMPI.

Se profundizó sobre el procedimiento establecido en los Reglamentos de arbitraje y mediación dela OMPI; así como lo concerniente a las materias que resultan mediables y arbitrables, atendiendo al principio de la autonomía de la voluntad.

Se formuló disímiles interrogantes sobre el procedimiento acelerado y los diferentes conflictos solucionados en materias de infracciones de derechos de propiedad industrial.
En este mismo orden se precisó lo relativo a la fuerza vinculante y a la ejecutabilidad de los acuerdos finales concretados en proceso de mediación internacional ante la OMPI.

Por otra parte, se comentó sobre el vigente Reglamento de mediación comercial internacional de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional, a tenor del cual se estipula el carácter vinculante y la fuerza ejecutiva de los acuerdos finales en proceso de mediación internacional.
Se generó amplio debate entre los miembros de la delegación cubana de ASIPI e invitados, en cuanto al reconocimiento y ejecución transfronterizo de acuerdos logrados en proceso de mediación internacional en la materia objeto de debate.

 

ASIPI 2020. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad