Mesa Redonda en La Paz sobre "La Acción de Cancelación de Registro"

n1El 29 de abril se llevó a cabo la Mesa Redonda, organizada por  ASIPI y ABPI, los bufetes auspiciadores TERESA SHEPPARD, ORPAN  Sociedad Civil,  AGUIRRE  Bufete de Abogados y Landívar & Landívar, el tema  debatido fue “La Acción de Cancelación de Registro”.

Los expositores:
– Dra. Perla Koziner del bufete Aguirre Sociedad Civil,  quien se refirió a las características de ésta acción y al uso y abuso que se hace en Bolivia de éste recurso.
– Dr. Wolfgang  Ohnes de ORPAN, quien se refirió  al legítimo interés en la Acción de Cancelación.
– Dr. Edwin Urquidi, del bufete Urquidi Rojas, quien se refirió a la  Acción de Cancelación como medio de defensa en una oposición andina.

Moderadora: Martha Landívar Gantier, Delegada titular de ASIPI

Apoyo Logístico:  Cámara Boliviana Alemana

Se contó con la participación de alrededor de 30 personas.

Como conclusiones se  alcanzaron los siguientes puntos:

1.  La Accción de Cancelación es un recurso  establecido por la norma como un modo de depuración del mercado, permite desbloquear  el flujo comercial.
2.  Sin embargo se llegó a la conclusión que en Bolivia, lamentablemente no se encuentra  regulado efectivamente. Sobre todo en cuanto a la prueba de Uso que se debe aportar, llegándose a  quebrantar principios fundamentales  del Derecho Administrativo.
3. Se concluyó también que era necesario, el acercamiento al SENAPI, para discutir cambios en el Reglamento Interno que regula la aplicación de la Decisión 486.

 

ASIPI 2019. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad