Eleonora Carrillo

Jacobacci & Partners. S.L.U. - España

Eleonora Carrillo

Jacobacci & Partners. S.L.U. - España
Moderadora

Curriculum Vitae

Socia Directora en Jacobacci & Partners (España); Abogada española; Abogada italiana de marcas; representante profesional ante la EUIPO.

Eleonora nació en Turín (Italia) y tiene doble nacionalidad de Italia y El Salvador.
Eleonora se unió a Jacobacci & Partners (Italia) en 2006.

En las oficinas principales de la firma en Turín (Italia), trabajó desde entonces como abogada de marcas, representando y asesorando a clientes nacionales y extranjeros. En enero de 2011, Eleonora se transfirió a la oficina de Jacobacci en Madrid, donde actualmente es socia directora.

Asiste regularmente a las principales conferencias de PI y ha establecido estrechas relaciones profesionales con asesores de PI en muchos países diferentes del mundo.

Hoy en día, Eleonora tiene una amplia experiencia en todos los asuntos de marcas y diseños en España, la Unión Europea y en relación con los registros internacionales, así como con la resolución de disputas de nombres de dominio. Eleonora también coordina la observancia de los derechos de propiedad intelectual de su cliente en países extranjeros y ha adquirido un valioso conocimiento de cuestiones legales y prácticas relacionadas con la observancia y el trámite de marcas en el extranjero.

Eleonora gestiona carteras de propiedad intelectual locales y mundiales de las principales empresas, especialmente aquellas activas en los sectores de la moda y el mercado de artículos de lujo.

Dentro del grupo Jacobacci, ha creado y actualmente gestiona el “Escritorio LATAM” de la firma, especialmente dedicado a desarrollar negocios y fortalecer las relaciones con las jurisdicciones latinoamericanas.

Ha sido miembro del Comité de Fashion Law de ASIPI y tuvo la oportunidad de representar a esta Asociación en el 1er Encuentro Internacional de la Red de Derecho de la Moda celebrado por el Fashion Law Institute Spain en Madrid, en 2018, donde presentó la “Guía Iberoamericana sobre el Derecho de la Moda ”, del cual es autora del capítulo sobre España.

Eleonora frecuentemente realiza presentaciones en conferencias y es autora de varios artículos en publicaciones internacionales sobre temas de marcas registradas. Recibió en España el premio de “100 latinos”, siendo seleccionada como una de las 100 mejores profesionales latinoamericanas más destacadas en dicho país.