Loreto Bresky

Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) - Chile

Loreto Bresky

Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) - Chile
Panelista

Curriculum Vitae

Loreto Bresky asumió el cargo de Directora Nacional del Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile (INAPI) el 24 de junio de 2019.

Loreto es abogada de la Universidad de Chile y posee un diplomado en Mercado de Capitales y otro en Compliance. Tiene una vasta experiencia en asuntos relativos a propiedad industrial, publicidad y derecho regulatorio, competencia desleal, libre competencia, contratos de licencias, y litigios ante agencias antimonopolio.

Antes de su nombramiento como Directora Nacional del INAPI, trabajó en Alessandri Abogados, siendo la primera mujer en llegar a ser socia. Anteriormente, se desempeñó como directora del Departamento de Propiedad Intelectual de la firma Albagli Zaliasnik. Ha sido galardonada por Leading Lawyer como: Mejor abogada de marcas de Chile y recibido diversos reconocimientos internacionales por: Chambers & Partners, Managing Intellectual Property, IP Stars Top 250 Mujeres en IP y Leader League.   

La Sra. Bresky fue embajadora de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), Asimismo, desempeñó un papel activo en la Asociación Chilena de Propiedad Intelectual (ACHIPI), actuando como su Directora desde 2004 hasta junio de 2019. Además, ha sido consultora de la Fundación Chile Mujeres y miembro de la Comisión de Mujeres del Colegio de Abogados de Chile, donde también ha actuado como jueza de ética.

Todas las Conferencias de Loreto Bresky