Lanzamiento: Moot Court sobre Derecho de la Propiedad Intelectual 2022 (Segunda edición)

El Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (TJCA), la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) y la International Trademark Association (INTA) están organizando el «Moot Court sobre Derecho de la Propiedad Intelectual 2022 (Segunda edición)», evento que tiene como objetivo promover el estudio y la investigación especializada de los estudiantes y recién egresados de las Escuelas o Facultades de Derecho de universidades públicas y privadas de Iberoamérica y otros países, sobre el Derecho de la Propiedad Intelectual, lo que comprende tanto el Derecho de Propiedad Industrial como el Derecho de Autor y Derechos Conexos.

En ese contexto, los organizadores invitan a los estudiantes y recién egresados de la carrera de Derecho de su Universidad para que se inscriban y participen en este importante concurso académico, el cual busca fomentar el desarrollo de conocimientos, capacidades profesionales y destrezas prácticas esenciales para la solución de problemas jurídicos, sobre la base del estudio, análisis y debate académico de las normas sustantivas y adjetivas del Derecho de la Propiedad Intelectual.

La inscripción al Moot Court es gratuita, y podrá efectuarse por equipos conformados por un mínimo de 2 y un máximo de 4 integrantes, quienes deberán llevar un formulario en línea y aportar información básica en la dirección electrónica que habilitará la International Trademark Association – INTA a partir del 15 de junio hasta el 15 de julio de 2022, en su página web institucional: https://www.inta.org/

Al momento de la inscripción se solicitará la siguiente documentación:
● Datos completos de todos los integrantes del equipo.
● Copia del documento de identidad de cada uno de los integrantes del equipo.
● Copia simple que acredite la condición de estudiante matriculado de cada uno de los participantes, emitido por la Escuela o Facultad de Derecho o Jurisprudencia de la respectiva Universidad; o constancia de egreso y no titulación con un plazo no mayor a un (1) año.

Por otra parte, las Universidades podrán inscribir directamente a sus equipos, para lo cual, en caso de no contar con la definición de los integrantes, deberán remitir en la plataforma de inscripción una comunicación en la que acrediten que cumplirán con los requisitos antes descritos.

El premio al primer lugar es el siguiente:
● Gratuidades para cada uno de los miembros del equipo ganador en la inscripción al Annual Meeting de la INTA correspondiente al año 2023, las cuales estarán disponibles hasta el año 2025.
● Gratuidades para cada uno de los miembros del equipo ganador para atender los cursos de su interés que se ofrezcan dentro del programa de ASIPI Academia durante el año 2023. Los cursos elegibles serán aquellos que sean informados de manera oportuna por ASIPI.
● Autorización para cada uno de los miembros del equipo ganador, durante el periodo de un año (doce meses), de integrar alguno de los comités de trabajo de ASIPI, el cual será seleccionado por ASIPI.
● Entrega, para cada uno de los miembros del equipo ganador, de una placa conmemorativa.

El premio al segundo lugar contempla lo siguiente:
● Gratuidades para cada uno de los miembros del equipo que ocupe el segundo lugar para atender dos (2) cursos de su interés que se ofrezcan dentro del programa de ASIPI Academia durante el año 2023. Los cursos elegibles serán aquellos que sean informados de manera oportuna por ASIPI.
● Entrega, para cada uno de los miembros del equipo que ocupe el segundo lugar, de una placa conmemorativa.
● Entrega al equipo de un compendio de publicaciones del TJCA.
● Una pasantía Ad-Honorem de dos meses en el TJCA para cada miembro del equipo ganador la cual estará disponible por un periodo de un año (doce meses).

También se concederán premios al mejor escrito y al mejor orador, los cuales consistirán en:

Al mejor escrito:
● Entrega, para cada uno de los miembros del equipo que haya participado de su elaboración, de una placa conmemorativa
● Un certificado que lo acredita como mejor escrito.

Al mejor orador:
● Entrega de una placa conmemorativa
● Un certificado que lo acredita como mejor orador.

Por otra parte, corresponde añadir que cualquier inquietud respecto al proceso de inscripción deberá ser dirigida al correo electrónico [email protected]; y que la información correspondiente al Reglamento del Moot Court, el cronograma, así como el caso ficticio sobre el cual se desarrollará este concurso académico lo podrán encontrar en la página web de este Tribunal: https://www.tribunalandino.org.ec/index.php/moot-court/moot-court-2022/

Por último, es oportuno mencionar que los equipos tendrán la oportunidad de ser evaluados por expertos de alto prestigio en el mundo jurídico relacionado al Derecho Comunitario Andino y la Propiedad Intelectual, así como de enfrentarse académicamente a estudiantes de distintas nacionalidades.

 

ASIPI 2024. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad