Primer Día Académico de ASIPI en Los Cabos

La mañana inició con la ceremonia de inauguración del Seminario con la presencia en la mesa de honor de José Juan Méndez, Presidente del Comité Anfitrión, Etienne Sanz de Acedo, Director Ejecutivo de la International Trademark Association (INTA), Eryck Castillo, Representante de la European Communities Trademark Association (ECTA) y Presidente de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI), Enrique Díaz, Vicepresidente Primero de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) y Elisabeth Siemsen do Amaral, Presidente de nuestra Asociación.

Luego de las palabras de bienvenida de Elisabeth Siemsen, se dio por inaugurado formalmente el evento y se dio paso al primer panel de la mañana “Battle Royale & E-Sports” con David Greenspan de Santa Clara University School of Law (Estados Unidos), Gregory Boyd de la firma Frankfurt Kurnit Klein & Selz PC (Estados Unidos) y la moderación de José Roberto Herrera de la firma Herrera Díaz Abogados (Colombia). Temas relacionados con eSports Tournaments y su estructura así como casos de desarrolladores de videojuegos acusados por infringir derechos de autor relacionados con tatuajes de atletas e infracciones por usar bailes, fueron tratado en este panel.

El segundo panel de la mañana fue el de “Blockchain: ¿Has pensado en cómo impactará la forma en que prestas servicios de PI?” a cargo de Felipe Dannemann de la firma Dannemann Siemsen (Brasil), Markku Rasanen de Alcestor Inc. (Finlandia) y bajo la moderación de Juan Felipe Acosta de OlarteMoure (Colombia).  En este panel se dio una visión general de lo que es blockchain y de cómo esta tecnología puede aplicarse a la PI.

Después del receso del almuerzo de networking, se dio paso al panel sobre “Mercadeo por Influencers”- Hot Topics. Con Melissa L. Steinman de Venable LLP (Estados Unidos), Eva Toledo de Padima (España) y Martín Pittaluga de Pittaluga Abogados (Uruguay) como moderador, se realizó este interesante panel en el que se habló sobre los influenciadores y su regulación.

El último panel del día estuvo a cargo de Juan Carlos Carrillo de IBM (México), Victoria Beckman de Frost Brown Todd Attorneys (Estados Unidos) y Mahish Sadarangani deClaro y Cia. (Chile) como moderador, y se trató el tema de los ciber ataques y cómo reaccionar ante los mismos.

El Comité Ejecutivo sostuvo una importante y provechosa reunión con Etienne Sanz de Acedo, en la que se revisaron los proyectos conjuntos que se tienen en curso con la INTA y se definió el plan de acción a seguir.

Para cerrar el día, los Estudios Locales ofrecieron una espléndida recepción en la playa del Hotel Hilton en la que los participantes pudieron disfrutar de una gran noche mexicana.

 

ASIPI 2019. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad