Signo País en el Foro de la OMPI

Del 4 al 7 de noviembre se llevó a cabo la cuadragésima segunda sesión del Comité Permanente sobre el Derecho de Marcas de la OMPI, en Ginebra, a la cual asistieron en representación de ASIPI nuestro segundo vicepresidente Dr. Jorge Chávarro y nuestra directora Dra. Juli Gutierrez Zanelli, integrantes del Comité Especial Signo País de nuestra asociación.

En dicha reunión se logró aprobar la realización de una encuesta internacional sobre la existencia y protección del Signo País en los Estados Miembros, aprobación que constituye un paso más en el proceso de su regulación internacional.

Esta encuesta resultará de gran importancia para conocer el grado de conocimiento, la utilización o no y las formas de protección que los Estados han adoptado respecto de este signo sui generis, con especial arraigo en los países Latinoamericanos.

Durante las reuniones del Comité Permanente se desarrolló un importante debate sobre la necesidad de la circulación de este cuestionario. La propuesta fue presentada por el gobierno peruano, a través de los representantes de la misión permanente de Perú en Ginebra, Sr. Cristobal Melgar y Sr. Luis Vega y recibió el respaldo de Chile, Colombia, Argentina, Brasil, China, Korea, Rusia, Unión Europea entre otros.

El Perú tendrá hasta el 31 de diciembre del presente año para enviar a la Secretaria del Comité Permanente una propuesta del proyecto de cuestionario, abriéndose, además, la posibilidad de que los países miembros que estuvieran interesados, hagan llegar las preguntas que consideren pertinentes incluir en el referido cuestionario, hasta esa misma fecha.

ASIPI 2019. Derechos Reservados. Marca Registrada.
Políticas de uso de Privacidad